jueves, 31 de enero de 2013

Youtube podría comenzar a cobrar por servicio

Youtube podría comenzar a cobrar por servicio

Escrito por
 
Fuente Hommozapping

Youtube logo¿Podría Youtube dejar de ser gratuito? Por el momento no totalmente, sin embargo, Google (dueños del sitio de videos) está actualmente en pláticas con diversos creadores de contenidos para comenzar a cobrar el acceso a determinados canales o videos.
Según reporta el Financial Times, el sitio está explorando la posibilidad de cobrar entre $1 y $5 dólares mensuales por acceder a los canales de determinados productores. El plan inicial es lanzar primero 25 canales de paga y aún no se sabe si el pago se realizará por canal o si el sitio venderá paquetes en un esquema similar al de las compañías de televisión por cable.
Esta nueva estrategia de Google parece tener doble intención: por un lado, hacer rentable los contenidos que ya tiene y genera y, por el otro, “invitar a los dueños de las compañías de cable a mudar sus contenidos a Youtube”, según dijeron fuentes anónimas al Wall Street Journal.
El esquema Premium de Youtube le abre también la posibilidad de entrar en competencia con servicios de streaming como Netflix, Hulu que han demostrado su efectividad y rentabilidad en los últimos años. Tan sólo en el pasado trimestre, Netflix reportó ganancias por $945 millones de dólares y suma, a la fecha, casi 4 millones de subscriptores.
Fundado en 2005, Youtube se ha caracterizado por ser una red social que permite la creación de contenidos más amateurs y que su crecimiento ha desarrollado fenómenos como los videos virales. Ha sido su evolución la que ha hecho que sean las compañías las que recurran a Youtube abriendo canales oficiales, no al revés. Por lo mismo, ante este nuevo esquema surge la pregunta de si funcionará en una plataforma que, entre muchas otras cosas, se ha caracterizado por ser relativamente libre y completamente gratuita.
Los planes de comercialización del sitio demuestran también la cada vez más clara fuerza que el video por Internet está adquiriendo al mismo tiempo que reflejan las nada secretas intenciones de la empresa por expandirse y conquistar Internet (competencia en la que su mayor adversario es Facebook). Un servicio de videos pagados por Internet integraría aún más a Youtube con otros servicios de Google, como Google Payment, por ejemplo.
La noticia del posible nuevo esquema de Google y Youtube se da pocos días después de que Twitter anunciara la integración de Vine a sus servicios para la generación de video tuits ¿Será 2013 el año del video por Internet?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario