miércoles, 23 de enero de 2013

Videos: 5 periodistas que ‘balconearon’ a Televisa por el montaje Cassez

Videos: 5 periodistas que ‘balconearon’ a Televisa por el montaje Cassez

Entrevistados en la Primera Emisión de Noticias MVS ex empleados de la televisora revelaron la forma en que fueron víctimas del ex secretario de la SSP, Genaro García Luna y de la empresa
Yuli García, Héctor de Mauleón, Juan Manuel Magaña, Pablo Reinah y Jenaro Villamil. (Fotos: Noticias MVS)
Cinco periodistas que trabajaron en Televisa o cubrieron  temas relacionados con la empresa, han revelado para  la Primera Emisión de Noticias MVS a inicios del 2012, su visión sobre el montaje de la detención de Florence Cassez, ellos son:
  • Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información del Carlos Loret en programa Primero Noticias de Televisa el día que se grabó el “montaje”.
  • Yuli García, habló sobre cómo descubrió el montaje televisivo de la detención de Cassez y recordó que cuando su investigación periodística fue difundida en el programa Punto de Partida, actualmente es presentadora de Milenio.
  • Héctor de Mauleón, habló sobre las omisiones y desaparición de testimonios clave en el expediente de Cassez. Es subdirector de Nexos y columnista de El Universal.
  • Pablo Reinah, el periodista que transmitió en vivo el operativo de Florence Cassez para Primero Noticias y fue despedido tras revelarse el montaje. Actualmente es colaborador en Uno Noticias.
  • Jenaro Villamil, reportero de Proceso y director de Homozapping.com.mx quien ha cubierto a fondo el tema de telecomunicaciones y el caso Cassez.
Se reproducen a continuación los videos de las entrevistas con Carmen Aristegui:
21 de marzo 2012
Revelaciones de ex trabajador de Televisa sobre Cassez
Juan Manuel Magaña, detalló a la Noticias MVS primera edición cómo ocurrió la secuencia de hechos dentro del programa Primero Noticias.
Entrevista de Carmen Aristegui con Juan Manuel Magaña sobre el “montaje” del caso Cassez (parte1)


Ver la entrevista completa con Juan Manuel Magaña sobre el “montaje” del caso Cassez 
15 de marz0 de 2012
Yuli García comenta cómo se detectó el ‘montaje’ Cassez 

El 15 de marzo, la periodista Yuli García habló sobre cómo descubrió el montaje televisivo de la detención de Cassez y recordó que cuando su investigación periodística fue difundida en el programa Punto de Partida, el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que el montaje se había hecho a petición de las televisoras Televisa y TV Azteca.


16 de marz0 2012
De Mauleón y las contradicciones del expediente Cassez
El periodista Héctor de Mauleón habló sobre las omisiones y desaparición de testimonios clave en el expediente de Cassez, el cual revisó minuciosamente.


Ver entrevista completa con Héctor de Mauleón 
Pablo Reinah cuenta su versión sobre el montaje Cassez y su despido de Televisa: No sabíamos que era un montaje el día del operativo.




Video de la transmisión del montaje de Cassez el 9 de diciembre del 2005


9 de marzo de  2102
Mesa de debate sobre caso Cassez: Miguel Carbonell, Pablo Reinah y Jenaro Villamil 

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Carbonell y los periodistas Pablo Reinah y Jenaro Villamil hablaron para la Noticias MVS primera emisión sobre las implicaciones de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que podría otorgarle un amparo a la Florence Cassez.
Video de la entrevista de Carmen Aristegui con Pablo Reinah, Jenaro Villamil  y Miguel Carbonell (parte 2)

http://youtu.be/CZkcG_3PwH8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario