jueves, 3 de enero de 2013

Tecnología: las conexiones del 2013

Tecnología: las conexiones del 2013
La supremacía de los dispositivos móviles sobre los equipos de escritorio, la realidad aumentada y las acciones legales contra internautas, son algunas señales
Foto: http://androidguate.com
En materia tecnológica el 2013 será el año en que se consolide la imparable caída de la computadora contra los dispositivos móviles, de acuerdo a la consultora especializada en tecnología, IDC.
La BBC de Londres y el diario El País publicaron una lista de las predicciones y pronósticos para el año que inicia en materia de computación, ciencia y telecomunicaciones y los temas que destacan son
1-.Móviles vs escritorio
La población que accederá a internet desde una computadora descenderá en 15 millones y para 2015 los accesos móviles serán superiores a los equipos de escritorio.
El mercado de las tabletas crecerá por encima del de los smartphones: alrededor de 42% hasta alcanzar 170 millones de unidades vendidas, que según IDC. iSuppli se llegará a 300 millones.
El motivo del incremento son las tabletas, el 60% de las ventas cuando en 2012 fue del 33%. La rápida adopción de la minitableta se da tanto por su menor peso como por su menor precio.
La revista The Economist publicó previsiones del mercado para el 2013 como se muestra en la siguiente gráfica:

2.-La competencia de celulares
Los móviles de RIM y Nokia y los nuevos sistemas operativos de Microsoft para tabletas y móviles se encuentran en problemas para 2013. Su fracaso podría significar, en algún caso, la quiebra empresarial. Los tres han perdido presencia en el mundo móvil en el peor momento de la historia.
El 31 de enero, Blackberry presentará su nuevo sistema operativo, después Nokia presentará tabletas de la mano de Microsoft. Los tres se juegan su existencia (no su permanencia) en el mundo móvil.
3.-Realidad aumentada
Esta nueva tecnología
podría ser el próximo campo de batalla en el debate sobre la privacidad. Se trata de la superposición de información generada por computadoras como sonido, video, gráficos y datos de GPS en el mundo real. Las gafas Project Glass, de Google, son uno de los varios proyectos de sistemas portátiles de realidad aumentada.


4.-Acciones contra tuiteros
Por otra parte, las acciones legales contra individuos que publican sus puntos de vista en Twitter indudablemente aumentarán. Es importante considerar la situación legal de particulares que tuitean y retuitean.
5.-Pagos desde móviles
En 2013 se esperas que aparezca una infraestructura que volverá los pagos a través de dispositivos en algo cotidiano.
6.-Huellas dactilares
La colaboración entre Apple y la firma de seguridad de huellas digitales Microlatch también podría dar lugar al próximo momento del iPhone, al permitirle al gigante tecnológico desarrollar tecnología de huellas dactilares para usar con aplicaciones NFC (near-field communication), otro elemento revolucionario a la hora de realizar pagos móviles.

Foto: intomobile.com
7.-La nube
Las nuevas prácticas laborales llevarán a que el negocio se traslade cada vez más a la nube para centralizar sistemas, procesos y aplicaciones.
8.-Seguridad en móviles
Así mismo se espera en esa evolución un incremento de programas para hacer que los aparatos móviles sean más seguros.
(Con información de BBC Mundo y Elpais.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario