martes, 15 de enero de 2013

Siete ex presidentes de PAN-Edomex piden investigar al vendedor de candidaturas

Siete ex presidentes de PAN-Edomex piden investigar al vendedor de candidaturas
Auténticos, los diálogos publicados por La Razón que evidencian al ex senador Ulises Ramírez, aclara Enrique Vargas.
 
El ex dirigente del PAN en el Estado de México, Noé Aguilar, dio a conocer que siete ex presidentes de Acción Nacional en la entidad demandaron, a través de una carta, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) investigar hasta sus últimas consecuencias la venta de candidaturas en un millón de pesos que involucra al coordinador de los diputados locales, Ulises Ramírez.
Además piden que el legislador se separe del cargo en tanto se aclaran los hechos.
La misiva está dirigida al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y fue entregada en la Oficialía de Partes a fin de que se tomen cartas en el asunto.
Los ex presidentes locales de Acción Nacional que firman la carta son Víctor Guerrero González, Astolfo Vicencio Tovar, Javier Paz Zarza, Noé Aguilar, José Luis Durán Reveles, Francisco Garate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas.
Ellos solicitaron al CEN que en uso de sus facultades turne el asunto a la Comisión de Orden Nacional, instancia que puede investigar, analizar, llamar a los involucrados y que ahí se determine si hay irregularidades.
“Estamos pidiendo que se investigue hasta sus últimas consecuencias y si hay responsabilidad que se apliquen sanciones y para empezar la investigación que se solicite al diputado Ulises Ramírez deje el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PAN”, señaló Aguilar.
Esto, dijo, “para que no haya malas interpretaciones mientras dura la investigación y, una vez que la investigación arroje resultados, si resulta responsable que se le expulse del partido, al igual que la gente que está involucrada en este tema”.
Agregó que también se está pidiendo que se instruya a la secretaria general del partido, Cecilia Romero, para que con base en la ley electoral federal imponga o presente una denuncia de hechos “porque también si recibieron dinero están comprando el voto y eso es suficiente para que haya también un delito penal”.
El 8 de enero pasado La Razón publicó dos conversaciones que dan cuenta de reuniones en febrero de 2012, para ofrecer a panistas una candidatura a cambio de un millón de pesos. Los encuentros eran organizados por Ulises Ramírez y su operador político Óscar García.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario