martes, 22 de enero de 2013

Secuestran y encajuelan a juez penal de Morelos

Secuestran y encajuelan a juez penal de Morelos

Dora María Rodríguez Pineda fue interceptada por tres sujetos, en Cuernavaca a las 7:30 horas, luego de dejar a su hijo en la escuela

Pedro Tonantzin/Corresponsal
22/01/2013 07:01:21
Al menos tres sujetos secuestraron la mañana de este lunes a la juez penal segundo de Cuautla, Dora María Rodríguez Pineda.
Al menos tres sujetos secuestraron la mañana de este lunes a la juez penal segundo de Cuautla, Dora María Rodríguez Pineda.

CUERNAVACA, Mor. 22 de enero.- Al menos tres sujetos secuestraron la mañana de este lunes a la juez penal segundo de Cuautla, Dora María Rodríguez Pineda, quien fue rescatada horas después encajuelada en su propio auto, el cual fue ubicado por la policía estatal.
La juez fue interceptada por tres sujetos, en la avenida Río Mayo y avenida Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca a las 7:30 horas, luego de dejar a su hijo en la escuela, y fue encontrada alrededor de las 10:50 horas, en la cajuela de un auto en el poblado de Ocotepec.
Elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad por el poblado de Ocotepec, visualizaron un vehículo Sentra color gris con placas del estado de Morelos que se encontraba estacionado, del cual se escuchaba una voz pidiendo auxilio por lo que de inmediato se acercaron al vehículo para liberar a la víctima.
Los policías estatales, rompieron el cristal del lado del conductor para poder rescatar a la víctima, la cual fue atendida en el lugar por una Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), debido a la crisis nerviosa que presentaba.
La mujer de 45 años relató que al circular por la avenida Teopanzolco esquina con Río Mayo, un vehículo compacto le cerró el paso, descendiendo de éste tres personas quienes la amagaron y se la llevaron en su propio vehículo, para despojarla de su dinero y pertenencias personales, después de varios minutos la introdujeron a la cajuela del automotor para abandonarlo.
Por lo ocurrido la víctima fue trasladada para su certificación médica, la toma de su declaración ante personal del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente acompañarla ante el Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente.
Cabe hacer mención que a solicitud de la víctima, elementos de la policía estatal brindarán protección a ella y a su familia, ante el temor de algún daño de las que pudieran ser objeto por los delincuentes.
Niega Tribunal que levantón a Juez sea premeditado
Por su parte la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, afirmó que la privación ilegal de la libertad de la juez Dora Rodríguez, es un hecho desafortunado y circunstancial, que no está relacionado con sus funciones como encargada de la sala de juicios orales penales en Cuautla.
Indicó que el Consejo de la Judicatura Estatal preocupado por la protección de su personal, reforzará la infraestructura de seguridad, a través de las medidas preventivas necesarias para los funcionarios judiciales, a fin de contar un control de la seguridad fuera y dentro de los recintos judiciales, para así evitar queden expuestos los funcionarios ante alguna eventualidad de la delincuencia.
jgl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario