sábado, 26 de enero de 2013

Sanador para la voz

Sanador para la voz

Sanador para la voz

Con frecuencia, los cantantes son diagnosticados con enfermedades de la laringe: el abuso o uso excesivo de la voz propicia la formación de nódulos o pólipos en las cuerdas vocales, que de no atenderse con reposo, puede ocasionar daños irreversibles.
La prevención parecería la mejor solución, pero, ¿cómo hacerlo sin abandonar la carrera?
Ultimate Ears, empresa manufacturera de apuntadores electrónicos adquirida por LogiTech, creó el primer apuntador que se concentra únicamente en el espectro vocal, exclusivo para vocalistas. Así, los Vocal Reference Monitors son unos adaptadores para las orejas con un innovador diseño que permite reducir a 26 decibeles el ruido del escenario; así los cantantes pueden escuchar su voz sin necesidad de gritar arriba del escenario, tanto en ensayos como presentaciones.
Y es que los cantantes necesitan oír su voz de manera directa y no a través de las bocina o amplificadores, para poder entonar correctamente.
"A menudo los cantantes fuerzan sus voces al intentar escucharse por encima de los instrumentos y amplificadores. Y esto hace que tensen demasiado sus cuerdas vocales", comentó Philippe Depallens, vice presidente y gerente de Ultimate Ears. Y es que en promedio un concierto de rock emite alrededor de 120 decibeles.
También, los apuntadores contienen dos firmas de sonido para que se puedan adaptar tanto a la frecuencia femenina como a la masculina. Con esto, los vocalistas podrán concentrarse únicamente en lo que necesitan escuchar sin forzar su voz para hacerlo, y así asegurar una larga carrera exitosa y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario