sábado, 12 de enero de 2013

Robonaut 2, el astronauta asistente

Robonaut 2, el astronauta asistente

Robonaut 2, el astronauta asistente

El 2 de enero de 2013, en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional, Robonaut 2 hizo una de sus últimas pruebas para la primera caminata espacial de un robot humanoide.
Así, equipos terrestres coordinarán a Robonaut paso por paso para poder operar unas válvulas de la EEI.
El proyecto de este robot humanoide tiene como objetivo explorar las nuevas capacidades robóticas en el espacio, así como su forma y destreza para usar las mismas herramientas y paneles de control que usan sus contrapartes humanas a bordo de la estación.
Y es que algunas de las labores de los astronautas de la EEI son muy peligrosas, y otras son de procedimiento, por lo que quitan mucho tiempo: los astronautas abordo tienen que medir el flujo de aire en unos ventiladores internos para asegurarse que ningún ducto de ventilación sea bloqueado o dañado. Esta tarea implica sostener unos medidores frente a los ventiladores en diferentes ubicaciones de la estación para tomar varias medidas de las fluctuaciones.
De esta manera, Robonaut realizaría tareas para que los especialistas mejoren su rendimiento de trabajo e investigaciones en la EEI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario