lunes, 28 de enero de 2013

Revela AMLO que lo invitaron a firmar el Pacto por México

Revela AMLO que lo invitaron a firmar el Pacto por México

El presidente del Consejo Nacional de Morena explicó que le propusieron la inclusión del "proyecto alternativo de nación" a cambio de que reconociera como presidente a Enrique Peña Nieto.
López Obrador continúa con su recorrido nacional en las asambleas municipales del Movimiento de Regeneración Nacional. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que le propusieron poner su firma en el Pacto por México –documento suscrito por el PRI, PAN y PRD en diciembre de 2012-, con la garantía de que incluirían “parte del proyecto alternativo de nación”, con la condición de que reconociera al gobierno de Enrique Peña Nieto.
AMLO no dijo quién se lo propuso, durante su recorrido por Bochil, Chiapas, este fin de semana, pero el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que se negó a firmarlo por tratarse de un “acto de simulación y un engaño“, que era bueno para la llamada clase política, pero “malo para el pueblo“.
El dirigente de PRD, Jesús Zambrano, comentó la respuesta de AMLO y dijo que desconocía que alguna persona le extendiera la propuesta al político tabasqueño.
“Yo no tuve conocimiento de que si alguien se la hizo, yo no, de ninguna manera, así que ni sé si se hizo y si alguien la hizo, yo no fui, no fue de parte del PRD. Pues entonces sería conveniente que se esclareciera quién le hizo le hizo llegar esa oferta o si le podemos llamar así”, comentó este domingo el líder perredista.
Habla AMLO sobre su salida del PRD
López Obrador abundó, este fin de semana, sobre los motivos de su salida del PRD y señaló que “había cosas que no me parecían, pero no quiero puntualizarlas”.
“No quiero que sea tema de debate nacional (su salida del PRD). Nuestros adversarios quisieran que yo estuviese contestando y cuestionando a otros dirigentes del PRD y meternos en una polémica que se convirtiera en una cortina de humo y que yo dejara de hablar de lo que considera más importante”, atajó.
No obstante, mencionó que estaba en desacuerdo con las acciones que tomaba el partido, que fundó hace 23 años, y solicitó no caer en polémicas, ni caer en pleitos, pese a las diferencias o “porque algunos se desvían o se quedan a la orilla del camino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario