miércoles, 30 de enero de 2013

Reforma migratoria no debe ‘mexicanizarse’: Jorge Montaño

Reforma migratoria no debe ‘mexicanizarse’: Jorge Montaño
Jorge Montaño, ex embajador de México ante la ONU, señaló que los trabajados para alcanzar un reforma migratoria deben regionalizarse y tomar en cuenta a todas las organizaciones migrantes.
(Foto: Especial)
Este martes,  el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a debatir a la brevedad una Reforma Migratoria amplia. Y enunció: “aquí estoy hoy porque ha llegado el momento de una Reforma Migratoria integral de sentido común; el momento es ya”.
En este contexto, Jorge Montaño, ex embajador de México ante  la ONU, señaló que  los trabajados para alcanzar un reforma migratoria  deben regionalizarse y  México debe  tener cuidado de “meter las narices donde no le llamen”.
Montaño señaló los partidos no están haciendo labores para alcazar una reforma de  forma gratuita, sino como una respuesta a la exigencia de una población, que mostró su músculo en las elecciones pasadas
El diplomático consideró que es importante que esta reforma no debe mexicanizarse,  a pesar de que 85 por ciento de los 11 millones de migrantes en Estados Unidos son de origen mexicano.
Advirtió  que “el camino aún es muy largo, no podemos echar las campanas al vuelo” y señaló como  posibles obstáculos los vaivenes políticos.  Además, señaló,   hay una entraña muy antimigrante en el partido republicano y no sabemos cuál va a ser su reacción.
Hizo un llamado a unir  las fuerzas   y no mexicanizar, “en  la presión que podamos hacer hay que traer a todas las organizaciones hispanas junto con nosotros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario