jueves, 3 de enero de 2013

Presidentes de Venezuela, Argentina y Colombia con más ‘followers’ que EPN

Presidentes de Venezuela, Argentina y Colombia con más ‘followers’ que EPN
Los mandatarios Hugo Chávez, Cristina Fernández y Juan Manuel Santos registran en las cuentas personales un mayor número de seguidores que el presidente de México. Los tres países tienen un índice de población y un acceso a internet menor que la República Mexicana.
(Foto: especial)
De acuerdo al ranking anual sobre la actividad que tienen los jefes de estado y de gobierno en Twitter de la Oficina de Política Digital (Digital Policy Council), cinco presidentes latinoamericanos se encuentran dentro del “top 10” de líderes con más seguidores en la red social:
De acuerdo a la consultora, el primer puesto es para el presidente estadounidense Barack Obama, con más de 24 millones de seguidores; el segundo puesto corresponde al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (con más de 3 millones 800 mil seguidores) y el tercero para el presidente de Turquía, Abdullah Gul, que saltó de la undécima posición a la tercera en un año. La reina Rania de Jordania mantiene la cuarta posición (2,4 millones de seguidores), pese al bajo perfil que mantuvo tras las revueltas árabes del año pasado.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ocupa el sexto lugar, con un millón 752 mil seguidores, seguida por Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina y Juan Manuel Santos, de Colombia, que ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente.
El presidente Enrique Peña Nieto perdió cuatro posiciones con respecto al año pasado, en el que estaba en quinto lugar: ahora es el noveno con más seguidores, de un total de 123 líderes políticos internacionales, con más de un millón 300 mil seguidores en Twitter.

El jefe del ejecutivo supera a personajes políticos como el presidente de Francia, François Hollande (que ocupa la posición 16, con poco más de 500 mil followers) o el Primer Ministro español, Mariano Rajoy, con 390 mil seguidores (que ocupa la posición 18 en el ranking de la OPD).
El estudio realizado no toma en cuenta la creación de “bots” para elevar el número de seguidores y menciones en una cuenta de Twitter, como sucedió durante el proceso electoral mexicano, en 2012.
En un año, la adopción de Twitter por los mandatarios del mundo ha crecido un 78 por ciento porque el año pasado solo tenían cuenta del microblogging 69 de los 164 países analizados y en este año son 123, aunque el estudio admite tanto la cuenta personal como la cuenta de la oficina presidencial (White House, Presidencia de México o La Moncloa, por ejemplo).
De acuerdo a la OPD, las naciones sudamericanas dominan las redes sociales en Latinoamérica, en donde aproximadamente el 90 por ciento de usuarios de internet usan al menos una red social.
Consulta el ranking de líderes políticos en Twitter:
Ranking de la Oficina de Política Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario