lunes, 28 de enero de 2013

PRD, a protesta nacional por Pemex

PRD, a protesta nacional por Pemex
Su presidente nacional, Jesús Zambrano, se dijo molesto porque se anunció la unión entre Pemex y Petrobras, de Brasil
 
La cúpula del PRD exigió al gobierno federal que explique en qué términos será la alianza de Pemex con Petrobras, de Brasil, y los proyectos compartidos, pues, dijeron, no permitirán la privatización de la paraestatal mexicana.
Alejandro Sánchez Camacho anunció una movilización nacional en breve para manifestar su inconformidad ante cualquier intento de reformar el artículo 127 constitucional o normas que de alguna manera privaticen Pemex o algunas de sus áreas estratégicas.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, manifestó su molestia porque el secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció la reforma energética para este año y el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña, dio a conocer la alianza con Petrobras, sin dar más información.
Por su parte el senador Miguel Barbosa consideró que hay arrogancia por parte del actual gobierno en cuanto a temas de coyuntura, como en el caso de la resolución del IFE sobre el expediente Monex, la controversia constitucional contra la ratificación de mandos responsables de la seguridad pública y diversas reformas que están por discutirse en el Congreso de la Unión.
La senadora Dolores Padierna alegó que no permitirán la privatización del complejo petroquímico de Pajaritos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario