jueves, 31 de enero de 2013

PRD pide al IFE ‘descuento’ de 103 millones en gasto de campaña de AMLO

PRD pide al IFE ‘descuento’ de 103 millones en gasto de campaña de AMLO
Jesús Zambrano aseveró que no rebasaron el 'tope' de gastos de campaña -de 336 millones de pesos-, y consideró que el organismo electoral debe revisar los criterios aplicados en la fiscalización.
El dirigente perredista aseguró que el IFE contabilizó mal los gastos de la campaña de López Obrador. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al IFE que de los casi 399 millones de pesos que la Unidad de Fiscalización registró como gastos de campaña presidencial, se les descuenten 103 millones 500 mil pesos. 
“El gasto directo y neto del total que ejercimos para la campaña presidencial habría sido de 295 millones 310 mil pesos y no casi 399 millones”, sostuvo.
El dirigente perredista calificó de reprobable la actuación del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, por votar contra el aplazamiento de la discusión del tema.
“Adelantó su propio juicio diciendo que, según él, no habría cambio, que no se modificaría ni un ápice, lo que la Unidad de Fiscalización presentó como dictamen; cuando debiera ser el más cuidadoso de todos los consejeros, adelanta un juicio; ni siquiera parece estar dispuesto a intercambiar puntos de vista ni a escuchar argumentos”, aseveró.
Zambrano Grijalva expresó que el aplazamiento fue una decisión política en la que tuvo que ver la reacción de la opinión pública sobre la multa prevista por la Unidad de Fiscalización al PRD por rebase de topes de campaña y no sancionar al PRI por no encontrar irregularidades.
Calificó como preocupante la actuación del órgano electoral, “porque parece una regresión política de 17 años”, y consideró que debe recuperar su prestigio y calidad moral ante la sociedad, por lo que se pronunció por una renovación de autoridades electorales.
En conferencia de prensa el miércoles, este fue el documento que leyó el líder perredista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario