martes, 29 de enero de 2013

PRD pedirá juicio político y penal contra García Luna por caso Cassez




PRD pedirá juicio político y penal contra García Luna por caso Cassez


Jesús Zambrano, líder perredista, aseguró que el delito aún no ha preescrito, por lo que aún se puede demandar al ex secretario de seguridad pública
REDACCION
Enero 28, 2013  3:20 pm
El Partido de la Revolución Democrática anunció que se la próxima semana interpondrá una demanda de juicio político y penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el indebido proceso de detención de Florence Cassez en 2005 que llevó a que la semana pasada la Suprema Corte determinara dejarla en libertad.

El líder nacional de este partido, Jesús Zambrano, sostuvo que el caso aún no ha prescrito y criticó la liberación de la francesa y se pronunció por reformas que impidan que se den este tipo de casos.

“Por otra parte vamos también, como dijo el senador Miguel Barbosa, a presentar demanda de carácter penal, porque sí hubo violación de preceptos penales que llevaron a que se presentara esta situación que puso en evidencia y ridículo al a sistema de procuración y administración de justicia de nuestro país”, afirmó.

Zambrano consideró que “alguien tiene que hacerse responsable” de lo que llamó “situación que da vergüenza nacional e internacional y que tiene indignada a la opinión pública”.

En cuanto a la polémica en torno a los comisionados del IFAI, el líder nacional perredista, se pronunció por  revisar la propuesta del PRI para removerlos  pues consideró, “no puede ser es que sean protagonistas de un escándalo los que son encargados de la transparencia en el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario