miércoles, 9 de enero de 2013

Podrán dueños recuperar a perros implicados con muertes en Iztapalapa

Podrán dueños recuperar a perros implicados con muertes en Iztapalapa
La procuraduría capitalina explicó que también asociaciones protectoras de animales tienen la opción de reclamar a los caninos que aseguraron por su presunta relación a la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella.
Rodolfo Ríos, titular de la PGJDF ofreció una conferencia de prensa relacionada al grupo de caninos al que le atribuyen 4 muertes. (Fotos: Especial)
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, indicó que los dueños de los perros capturados en redadas podrán reclamar a sus animales, si demuestran que son suyos y no participaron en la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.
En conferencia de prensa, el nuevo titular de la PGJDF confirmó que comprobaron la muerte de cuatro personas por ataque de caninos, a finales de diciembre y a principios de enero. Añadió que los animales asegurados también podrán ser solicitados por asociaciones protectoras.
Reconoce dueño a perro asegurado
Un joven que se identificó como Fernando Navarro, afirmó reconocer a su perro entre los 25 asegurados por la Brigada Animal de la Policía en Cerro de la Estrella y que fueron trasladados al centro de control canino en la colonia Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa.
Declaró ante personal de la PGJDF y veterinarios del centro, que reconoció a su mascota, llamada “Canelo”, por las fotografías difundidas por las autoridades.
El joven accedió al lugar y reconoció a su perro, un criollo de dos años, que se habría perdido desde hace dos meses en el Cerro de la Estrella. Como prueba mostró fotografías y certificados de vacunación, aunque personal del lugar le indicó que la mascota permanecerá bajo resguardo hasta que los peritos finalicen con los dictámenes correspondientes, por lo que se le solicitó regresar este miércoles.
Los animales fueron asegurados en un parque de la zona el pasado 7 de enero y se les adjudicó la muerte de cuatro personas.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario