sábado, 5 de enero de 2013

Poco, 0.26% del padrón para crear un partido: Flavio Galván


Poco, 0.26% del padrón para crear un partido: Flavio Galván

Política •
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que se debería pedir al menos 1% de afiliados al padrón electoral.
Ciudad de México  • En vísperas de que se presenten las solicitudes para la conformación de nuevos partidos, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera consideró insuficiente que solo se pida el 0.26 por ciento de militantes para otorgar un registro a un nuevo partido político.
Sin hacer mención a que este próximo lunes Martí Batres Guadarrama acudirá al IFE a presentar la solicitud de registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional, Galván Rivera dijo que como “auténticas corrientes de opinión social”, se debería de solicitar que por lo menos se pida que el número de afiliados sea de uno ciento del padrón electoral.
“Pedir el 0.26 por ciento de simpatizantes para constituir un nuevo partido político es muy poco, podríamos aritméticamente constituir casi 400 partidos políticos. Si un partido político debe de representar una corriente de opinión social, en mi opinión debería de incrementarse el requerimiento de simpatizantes, de personas dispuestas a constituir un nuevo partido político.
"Yo creo que si pidiéramos el uno por ciento sería absolutamente racional, razonable y, no crearía ningún problema podríamos tener muchos partidos políticos, podría haber diversidad de manifestación de tendencias políticas, teóricas y prácticas sin ningún problema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario