martes, 22 de enero de 2013

“Peña ganó a billetazos”; “Faltó seriedad” en investigación Monex: PAN y PRD

“Peña ganó a billetazos”; “Faltó seriedad” en investigación Monex: PAN y PRD

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, consideró como una burla la actuación de la Unidad de Fiscalización porque no establece el origen de los recursos destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, reaccionaron a la resolución del IFE en torno al caso Monex y el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (Foto:Archivo/Cuartoscuro)
Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reaccionaron ante la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), en las investigaciones del caso Monex, informó el diario Reforma.
Zambrano Grijalva, opinó que el IFE demostró omisión en el financiamiento de la campaña electoral de Peña Nieto y que “no estuvo a la altura de su responsabilidad y que mal haría si se aprueba una simple banalidad”. Añadió que la actuación en las indagatorias “ahora sí que, parece, es una verdadera burla”.
El líder blanquiazul, aseveró a través de su cuenta de Twitter, que el PRI “sí ganó a billetazos” la Presidencia.
El presidente de la Comisión Monex en la Cámara de Diputados, Roberto López, insistió en que el IFE confirma que “el PRI sí tenía relación con esas empresas, lo cual había rechazado”, pero que no explica si en realidad son fantasma o cuentan con respaldo financiero, además del origen del dinero.
El perredista agregó que la investigación realizada por la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, faltó seriedad y existen “muchos cabos sueltos”, por lo que la Comisión prevé llevar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
“Es una violación porque lo que se hizo es triangular recursos de manera ilícita. Son empresas mercantiles que financian una campaña y está prohibido por la ley”, comentó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Mejía.  Agregó que se debió acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque no queda claro el origen de los recursos y consideró que existe “un manto de impunidad y protección”.
Los tres coincidieron en que se trata de un abuso por parte de la Unidad de Fiscalización del IFE, en las investigaciones a las empresas Inizzio, Efra, Alkino y Atama, que utilizaron el banco Monex para realizar sus operaciones así como contratos con el PRI durante el pasado proceso electoral.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario