martes, 22 de enero de 2013

PAN pide a EPN no ‘meterle mano’ a las 14 elecciones del 2013

PAN pide a EPN no ‘meterle mano’ a las 14 elecciones del 2013
EL coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, sostuvo que mantienen abierto el diálogo pero que eso no siginifica que cederán ante el nuevo gobierno.
Se romperá el diálogo con el Ejecutivo si "mete las manos" en las elecciones, advirtió el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que si el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto interviene en alguna de las 14 elecciones locales, que se realizarán en este año, la más próxima en Baja California, “se romperá el dialogo”.
“Estamos en la disposición de dialogar y de encontrar consensos, pero eso no significa que estemos dispuestos a ceder ante el nuevo gobierno; también hemos advertido que si el gobierno mete la mano en las elecciones tendremos que romper el diálogo con él”, aseveró el panista en conferencia de prensa en San Lázaro.
En 2013, 14 estados del país tendrán elecciones locales: estarán en juego una gubernatura, 441 diputaciones y mil 739 presidencias municipales.
Los estados en los que habrá comicios son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 
En tanto, el coordinador perredista, Silvano Aureoles, informó que no hay fecha para que el presidente Peña Nieto asista a la cámara baja, como parte de las negociaciones del Pacto por México, pero anticipó que lo recibirán con agenda de por medio, porque aunque sea el Presidente no tiene caso que “sólo asista para tomarse la foto”.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario