miércoles, 9 de enero de 2013

PAN llama a denunciar a ex alcaldes por deudas millonarias

PAN llama a denunciar a ex alcaldes por deudas millonarias

PAN llama a denunciar a ex alcaldes por deudas millonarias
Decenas de ayuntamientos en el país dejaron de pagarle al personal por el cambio de gobierno. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)


El consejero político nacional del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, recomendó a los presidentes municipales denunciar penalmente y ante la contraloría del estado a los ex alcaldes que dejaron deudas millonarias.
En conferencia de prensa, el ex dirigente estatal del PAN dijo que por miedo, interés o acuerdos políticos, los presidentes municipales no quieren denunciar penalmente a los ex alcaldes que dejaron quebrados a los Ayuntamientos y que ahora están solicitando el rescate financiero del gobierno del estado y federal a través de la Secretaría de Hacienda.
Recomendó a los ediles llevar a cabo una cultura de recaudación de impuestos y al mismo tiempo de transparencia en los recursos para evitar saquear las arcas municipales cada vez que termina una administración.
La Auditoria General del Estado y la Comisión de Transparencia y Cuenta Pública del Congreso Local saben cuáles son los municipios en Guerrero que tienen problemas financieros debido a la responsabilidad de las administraciones municipales salientes pero no han hecho nada al respecto.
La aplicación de un programa de cultura de recaudación de impuestos debe de ser en base a las necesidades del Ayuntamiento y su población y no "cobrar a lo chino".
"Guerrero ocupa el último lugar en recaudación de recursos y es una medida fuerte y tiene que llevarse a cabo... si fue decisión de la Secretaría de Hacienda de que no habrá rescate financiero se debe entonces manejar la cultura de la recaudación y debe de sancionarse a los alcaldes que se lleven el dinero y dejar las arcas vacías".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario