martes, 15 de enero de 2013

Osorio Chong anuncia Comisión para el Diáologo con Pueblos Indígenas

Osorio Chong anuncia Comisión para el Diáologo con Pueblos Indígenas

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política de la actual administración es resolver problemas a través del diálogo y el acuerdo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Luego de revelar la creación de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, a cargo de Jaime Martínez Veloz, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el gobierno tiene claro que promover la eficacia en las instituciones y en la gobernabilidad es la base para garantizar el crecimiento económico y un mejor desarrollo social.
“La política de fortalecimiento institucional, acuerdo y diálogo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se basa en una estrategia de diseño e implementación de políticas públicas, en la que participa activamente la ciudadanía”, comentó el funcionario federal.
El propósito es construir un nuevo arreglo que otorgue las condiciones de credibilidad y estabilidad necesaria para maximizar sus efectos positivos, abundó el ex gobernador de Hidalgo.
“Somos muchos los convencidos de que se abrirá una etapa de esperanza que ponga fin a los agravios, para entrar así a la senda del desarrollo y el progreso que merecen todos los mexicanos, particularmente los pueblos indígenas”, acotó.
Acompañado por los subsecretarios, el Oficial Mayor y el coordinador general de Protección Civil de la dependencia, el titular de la Segob dijo que “hay que saldar la deuda social con regiones y comunidades, mediante una política permanente de diálogo”.
Recordó que el Pacto por México coloca a las comunidades y a los pueblos indígenas como uno de sus ejes de acción y en este sentido generarán mecanismos para atender, entre otros temas relevantes, la deuda histórica con los pueblos indígenas.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario