martes, 22 de enero de 2013

Multa IFE a los partidos de izquierda con 8.2 mdp

Multa IFE a los partidos de izquierda con 8.2 mdp
El PAN deberá pagar 186 mil pesos por fallas en su registro contable; exime al PRI-PVEM de violar la ley en el caso Monex
 
El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las sanciones para el PAN, el PRI, el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano y el Panal debido a las irregularidades en que incurrieron durante las precampañas en el proceso electoral federal 2011-2012.
Las sanciones aplicadas a la coalición Movimiento Progresista acumulan ocho millones 290 mil 289 pesos; PAN, 189 mil 54 pesos y PRI con apenas seis mil 233 pesos por una observación.
El Partido Verde fue el único que libró las multas, ya que entregó en tiempo y forma el informe de precampaña, el cual cumplió con las obligaciones en materia de ingresos y gastos, de acuerdo con el instituto electoral.
El PRD fue sancionado con 296 mil pesos por una falta formal, dos multas por faltas sustanciales como omitir reportar el gasto de anuncios espectaculares, mantas, bardas, propaganda utilitaria, lonas y carteles detectados durante el monitoreo; otra de 162 mil y una más de cinco mil 173; y la reducción de 2.09 por ciento sobre la ministración mensual que corresponde por concepto de financiamiento público hasta llegar a cuatro millones 720 mil 646.30.
El IFE multó al Partido del Trabajo con 255 mil 241 pesos porque presentó un mal registro contable y por no coincidir lo reportado; y una sanción sustancial de 1.96 por ciento de reducción de ministración hasta llegar a dos millones 318 mil 806 pesos, por no informar del gasto en anuncios espectaculares, así como presentar el informe de precampaña de forma extemporánea.
El Movimiento Ciudadano tendrá que pagar 447 mil 529 pesos porque no entregó escritos dirigidos a aportantes con acuse de recibo, por presentar copia del cheque que carece de la leyenda “para abono en cuenta del beneficiario”, entre otras; y una falta sustancial de 84 mil 893.46 pesos.
El PAN tuvo una multa de 186 mil 990 pesos por no entregar documentación soporte y registro contable, y presentar informe de precampaña fuera de plazo. Y por faltas sustanciales fue castigado a pagar dos mil 56 pesos por recibir aportaciones de personas no identificadas.
El instituto electoral sancionó al PRI con seis mil 233 pesos, por entregar el informe de precampaña extemporáneo.
A Nueva Alianza por no dar copia del cheque con la leyenda “para abono en cuenta del beneficiario” y no contratar directamente los servicios por concepto de espectaculares con 115 mil 310 pesos.
Por otra parte, se informó que la coalición PRI-PVEM, no violó la legislación electoral al utilizar monederos electrónicos, como fue Monex. El proyecto de resolución lo discutirá el Consejo General del IFE la semana próxima.
El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, consideró lamentable que ahora el IFE resuelva que todos los partidos gastaron de más y por ello les sancione en un intento de desviar la atención sobre lo que hizo el PRI.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario