martes, 8 de enero de 2013

Morena, llena de “militantes radicales del PRD”: Barbosa

Morena, llena de “militantes radicales del PRD”: Barbosa
El líder del Sol Azteca en el Senado aseguró que no le preocupa la pérdida de militantes, ya que quienes se van al Movimiento de Regeneración Nacional son "radicales" y tienen un perfil distinto al de su partido.
Apenas en octubre pasado, Barbosa recibió a AMLO en el Senado previo a la aprobación de la reforma laboral. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, descartó una desbandada de militantes perredistas para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo que quienes se vayan a la organización lopezobradorista serán los “militantes radicales” del Sol Azteca.
“No tengo ninguna preocupación de cuántos perredistas se vayan a Morena, porque en el PRD el tema de la esquizofrenia era en muchos ámbitos, ¿saben de qué está hecho Morena?, de los militantes radicales del PRD, de eso está lleno Morena“, aseveró.
En rueda de prensa el legislador sostuvo “no nos importa, la militancia radical que se vaya, nos quedamos con la militancia del PRD, ¿quién se queda en el PRD? Los perredistas“, remarcó.
Perfil distinto
Barbosa Huerta consideró que Morena será una corriente de izquierda con un perfil distinto al PRD, ya que se trata de un movimiento radical y será el partido de una sola persona donde las decisiones se discuten de arriba hacia abajo.
“No tengo ninguna preocupación de cuántos militantes perredistas se vayan a Morena, está lleno de los militantes radicales del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el partido nos quedamos los perredistas”, insistió.
El senador del PRD adelantó que el partido del sol azteca arrancará el próximo 15 de enero una campaña de afiliación permanente, para los ciudadanos que se quieran sumar a las filas perredistas.
Un partido no sólo debe tener militantes, sino también simpatizantes que lo consideren como una alternativa de gobierno, pues es con estos últimos con los que se ganan las elecciones, subrayó.
“Puedes tener una militancia muy activa, pero ningún simpatizante y no ganas las elecciones. Puedes tener plazas llenas, pero urnas vacías“, sentenció. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario