sábado, 5 de enero de 2013

Morena, ¿la solución o el problema?

Morena, ¿la solución o el problema?

Óscar Adrián Jafet @Libertariuscla sáb 5 de enero de 2013
A partir de la próxima semana el Movimiento de Regeneración Nacional creado por el ex priista y ex perredista Andrés Manuel López Obrador, comenzará un proceso de afiliación para lograr su principal objetivo: Convertirse en partido político.
En los últimos días los tuiteros afines al movimiento y al tabasqueño Obrador, han replegado sus timelines con mensajes que invitan a afiliarse a dicho movimiento con el fin de lograr la conversión del mismo al partidismo mexicano, han invitado también a difundir "su idea" para que más personas se afilien y así ayuden a "cambiar al país y evitar la proliferación de las ratas oligarcas".
Por otra parte, no han sido pocos los críticos reales a este proceso, y digo críticos reales refiriéndome a quienes de manera coherente y analítica hemos opinado sobre dicho tema, encontrando motivos para la no afiliación al movimiento. A continuación enlisto el motivo principal por el que no me uniría a Morena.
¿Es coherente afiliarse a un partido que recibe gustoso a ex priístas y ex panistas de cepa? Este punto provoca ámpula entre los seguidores de Morena, ya que se niegan a aceptar el error de aceptar a un ex priista de cepa como Manuel Bartlett, uno de los más viejos dinosaurios del tricolor, responsable directo del fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, año en el que se desempeñaba como secretario de Gobernación, no obstante también es acusado de las desapariciones de miles de militantes, periodistas y críticos de izquierda bajo el mandato de Miguel de la Madrid. Responsable también de los desfalcos millonarios más grandes de gobernadores en Puebla, sólo después de el "gober precioso" Mario Marín. Aún con estas malformaciones políticas del señor Bartlett, el señor Obrador y sus seguidores lo reciben con los brazos abiertos, con la firme esperanza de regenerarlo, como si de un milagro fueran los responsables. Una visión bíblica y mesiánica. Quizá éste sea el nombre del ex priista más conocido que se une a Morena, pero no el único, a continuación algunos:
-Édgar Rivera Cornejo, ex director estatal de Zacatecas de la Confederación Nacional Campesina y el mayor líder campesino del PRI en el estado zacatecano.
-Ricardo Monreal, ex dirigente estatal del PRI en Zacatecas, el cual abandonó al tricolor al negarle la candidatura gubernamental de su estado. Oportunismo puro.
-Layda Sansores, hija de Carlos Sansores, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador priísta de Campeche. Al igual que Monreal, Layda optó por abandonar al PRI después de que se le negará la candidatura a gobernadora de Campeche por dicho partido. Recientemente se le vio jugando Diamon Mine mientras se discutía la aprobación de la reforma laboral, ella acusó "espionaje".
Faltan algunos nombres de los oportunistas que se unen y unirán a Regeneración Nacional, quizá en otra columna los nombraré, sólo espero tomen de forma crítica esta columna, sé que algunos me llamarán priista, chairo, u otro adjetivo de los que los más reaccionarios y mesiánicos seguidores de Andrés Manuel suelen ocupar para denostar a quien no los apoya en su causa que no pinta como solución, sino como un problema más del partidismo amañado del que México es presa.
P.D. He leído estos días el twitter @Desfiladero132 que pertenece a Jaime Avilés (ex colaborador del periódico "La Jornada") y no me sorprenden las críticas contra Marcos y el EZLN al cual califica de "Ballet de Amalia Hernández", siempre ha sido enemigo de los zapatistas, lo que me sorprende es que estúpidamente hable de una "conspiración zapatista" para que Morena no obtenga su registro partidista. Refutando a Avilés, sólo deseo comentarle que en caso de que Morena fracase en su intento, no sería por culpa de los indígenas zapatistas o por culpa de Marcos, será por culpa única y exclusiva de sus prácticas mesiánicas, priistas, demagogas, nepotistas y escisionistas. Espero el señor "Desfiladerito" pueda cambiar al país junto al desecho político que se integra al partido de la Regeneración Nacional.
LibertariusCLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario