México debe tomar medidas ante Luis Videgaray dijo que está puesta la atención a lo que acontece en el Congreso de EU.
México.- Está puesta la atención a lo que acontece en el Congreso de Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento, por lo que México debe tomar medidas de protección ante una eventualidad y que el crecimiento económico no dependa de factores externos.
Así lo aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien agregó que la integración de la economía mexicana con la de Estados Unidos es significativa y lo que pasa en esa nación tiene un efecto importante en la nuestra.
En entrevista con Radio Fórmula, Videgaray señaló que hoy viene la segunda parte de la discusión en el Congreso, que es el techo de endeudamiento, que de no autorizarlo, Estados Unidos no estaría en capacidad de pagar una parte su deuda, pero hay todavía tiempo para que se llegue a un acuerdo.
Sin embargo, subrayó que a nivel internacional hay un reconocimiento para México, por ser un país estable, que tiene expectativas de crecimiento, y eso se ve en muchos indicadores financieros, se percibe como una nación de riesgo menor y eso genera una gran oportunidad para nuestro país.


Para que esto continúe, dijo, "tenemos que hacer lo que nos toca, y es tener mucha claridad de que la ruta de crecimiento económico es la ruta de la prosperidad".


"Estoy convencido que si seguimos lo que ha instruido, lo que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto que son una serie de medidas y reformas, de acciones para fomentar el crecimiento económico, el reconocimiento de nuestro país en el exterior se acrecentará", apuntó.