sábado, 26 de enero de 2013

Medusas Espaciales (video)

Medusas Espaciales (video)

Medusas Espaciales (video)

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería una medusa en el Espacio? El profesor de la Universidad de Tokio, Yoichiro Kawaguchi, decidió llevar tal concepto a la práctica.
Kawaguchi diseñó un modelo a computadora sobre la interpretación artística de lo que sería una medusa robótica en el ambiente espacial. Así mismo, está elaborando un pequeño robot en base al modelo para simular los elegantes movimientos de la cnidaria.


A futuro, Kawaguchi quiere perfeccionar el robot y sus movimientos al incluir respuestas emocionales en los mismos. Además, le gustaría que su creación pudiera viajar en el espacio en algún punto. Pero, por el momento, dispone un video de su proyecto.
Aunque Kawaguchi menciona la importancia de interpretaciones artísticas como la suya, ya que sirven para exportar y difundir el arte tradicional japonés, además de crear un robot con la complejidad de movimientos de la medusa, también planea en un futuro aplicar mayor tecnología para construir un aparato similar que pueda funcionar y ser útil en el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario