lunes, 7 de enero de 2013

Matan a 25 en Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Guerrero

Matan a 25 en Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Guerrero

En Torreón se reportan dos agresiones de hombres armados a bares en los que mueren nueve personas

Alma Gudiño/ Corresponsal
TORREÓN, Coah., 7 de enero.— Dos ataques perpetrados en bares de Torreón, Coahuila, dejaron como saldo nueve personas muertas y cinco más lesionadas.
Un comando irrumpió durante la madrugada del domingo en un bar de Torreón y asesinó a siete personas, cuatro fallecieron en el lugar de los hechos y tres más cuando recibían atención médica.
Las autoridades reportan cinco personas lesionadas, entre ellos una mujer.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que, a la 1:00 de la madrugada, hombres armados ingresaron al bar denominado Tornado.
El centro nocturno se encuentra ubicado en avenida  Presidente Carranza, entre las calles Comonfort y Madero.
Los gatilleros empezaron a disparar a quemarropa, por lo que los clientes corrieron para protegerse de las balas, sin embargo, otros no alcanzaron a ponerse a salvo y resultaron heridos.
El grupo armado se retiro del lugar, mientras que los asistentes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades policiacas.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos, mientras que confirmaban el fallecimiento de las cuatro personas del sexo masculino.
En el tiroteo quedaron tres lesionados graves quienes fueron trasladados a hospitales del Sector Salud, pero fallecieron en la madrugada.
Otro atentado ocurrió en el bar Futuro, donde los hampones dispararon en contra de dos personas, quienes murieron en lugar. Se trata de dos hombres, de 45 y 22 años.
El agente del Ministerio Público se constituyó en ambos centros nocturnos para tomar conocimiento de los hechos.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila localizaron  en el bar Tornado 16 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y 15 más calibre .223 y AR-15.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley.
Localizan 13 cuerpos en Jalisco
Trece personas muertas fueron reportadas en las últimas horas en distintas partes de Jalisco.
La mañana del domingo, la Policía Municipal de Jilotlán de los Dolores recibió una llamada telefónica para alertar del hallazgo de siete cuerpos sin vida abandonados en la brecha conocida como El Terrero por la carretera Jilotlán rumbo a Tepalcatepec, Michoacán.
Todos los cadáveres corresponden a hombres, tenían los ojos vendados y heridas de arma de fuego. Hasta el cierre de edición no habían sido identificados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco reportó un múltiple homicidio en Quitupan, también zona limítrofe con Michoacán. Ahí tres personas fueron asesinadas a balazos en el quiosco de la plaza principal del poblado El Montoso, por parte de un grupo de sujetos armados que arribaron al lugar a bordo de varios automóviles.
Los cadáveres corresponden a un hombre de aproximadamente 70 años, a otro hombre de 50 años y un joven de 25. La policía ignora la identidad de los agresores.
En tanto, en una brecha que conduce a El Arenero, en el fraccionamiento El Bajío, municipio de Zapopan, se localizó embolsado el cuerpo de un hombre que tenía huellas de estrangulación. En el municipio de Villa Corona se encontró otro cadáver con impactos de bala abandonado en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.
Y en la colonia San Marcos, en el municipio de Guadalajara, un hombre de 34 años recibió tres impactos de bala en el tórax, informó la Procuraduría de Justicia de Jalisco.
Matan a pareja en NL
En Monterrey, hombres armados mataron a una pareja en calles de la colonia Argentina.
En el ataque en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco Beltrán y Mártires de Chicago también lesionaron a dos jóvenes y un niño.
Matan a mujer taxista en Acapulco, Guerrero
Con tres balazos de calibre .45, fue asesinada la taxista Mirta Eslava Oseguera, de 49 años.
La mujer viajaba en un vehículo del servicio público, marca Nissan, tipo Tsuru, amarillo y blanco, con placas de circulación 3007-FFY.
2013-01-07 06:41:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario