domingo, 13 de enero de 2013

Más de 18.000 millones de WhatsApp en Nochevieja

Más de 18.000 millones de WhatsApp en Nochevieja

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para smartphones, generó unos 18.000 millones de mensajes durante la Nochevieja. Una cifra impresionante pero que aún queda lejos de los casi 50.000 millones de SMS que se enviaron esa noche.


La consultora Informa Telecom&Media ha calculado que en todo el mundo se enviaron entre 40.000 y 50.000 millones de SMS para despedir el año y recibir el nuevo.
Pero WhatsApp le va a la zaga y la pasada Nochevieja llegó a los 18.000 millones, según ha comunicado la compañía en un tuit.
En algo más de tres años de vida, WhatsApp va camino de convertir en obsoleta una forma de comunicación con décadas a sus espaldas.
Y es que, aunque los SMS no han tenido la misma aceptación en todos los países, son la manera más sencilla de enviar mensajes cortos desde un teléfono móvil.
Cualquier terminal puede mandarlos y recibirlos, sin necesidad de conexión a internet.
El servicio de mensajería a través de internet nunca ha querido desvelar cuántos usuarios tiene, aunque se estima que durante el pasado agosto ya superaba los 400 millones. Fue ese mes cuando batió su record diario con 10.000 millones de mensajes procesados. Los datos de fin de año casi los duplican.
Según datos aportados por la compañía, se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y 7.000 millones de mensajes entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo.
Esta diferencia tiene fácil explicación: cuando un mensaje es enviado a un grupo de personas, el mensaje se envía una única vez pero es recibido por varias personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario