sábado, 12 de enero de 2013

Marcha, plantón y amparos contra la reforma educativa

Marcha, plantón y amparos contra la reforma educativa
El lunes, movilización y mitin en el Palacio de Justicia del DF; mentores dicen que tienen “el apoyo de los padres de familia”
 
Maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una marcha y un plantón contra la reforma educativa frente al Palacio de Justicia en la ciudad de México el próximo lunes.


En conferencia de prensa, representantes de las secciones de esas entidades indicaron que en la movilización participarán contingentes de al menos 25 estados, que marcharán de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo capitalino hasta el Palacio de Justicia Federal, en la delegación Venustiano Carranza.
Los representantes de las secciones magisteriales señalaron también que tienen previsto interponer alrededor de 200 mil amparos contra la reforma educativa una vez que ésta sea aprobada por los 16 Congresos locales, necesarios para que las modificaciones se eleven a nivel constitucional.
Afirmaron que miles de maestros se sumarán al repudio de la reforma porque “pone en riesgo no sólo nuestra fuente de empleo, sino también la calidad educativa, que afecta directamente a los alumnos”.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, de Oaxaca, manifestó que se busca crear un frente único nacional contra esta reforma junto con los otros sindicatos que ya han interpuesto amparos y que en los próximos días podrían definir nuevas acciones.
“Vamos a salir a las calles más unificados que nunca; agotaremos todos los recursos legales y vamos a salir con el apoyo de los padres de familia”, expresó Núñez.

25

estados estarán representados, según los organizadores de la movilización

Aprueban minuta en Nayarit y Chihuahua; ya van 13 Congresos

Los Congresos de Nayarit y Chihuahua avalaron ayer la reforma educativa y así ya suman 13 las entidades que han aprobado la minuta enviada por el Congreso de la Unión a las legislaturas estatales.
En sesión extraordinaria en Nayarit, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM y PRD dieron 26 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.
En Chihuahua un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentó evitar que se realizara la votación, sin embargo, ésta concluyó con 27 votos a favor y seis en contra, de legisladores del Panal, PRD y PT.
Por Jaquelin Coatecatl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario