miércoles, 16 de enero de 2013

Maestros se amparan contra reforma laboral que ni los toca

Maestros se amparan contra reforma laboral que ni los toca
El constitucionalista Bullé Goyri prevé que solicitides se desechen; lo que cambió en la ley no rige a docentes.
 
Los 847 mil amparos promovidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma laboral son inútiles y serán desechados, pues no les afecta, aseguró Víctor Martínez Bulle–Goyri, especialista en leyes.
El profesor de Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales del Tecnológico de Monterrey aseguró que todos los amparos de los maestros no van a proceder, pues los sindicatos de trabajadores del Estado no están regulados por la Ley Federal del Trabajo, sino por la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.
“Más bien (los amparos) parecen una movida política, como no pueden atacar la reforma educativa, pues es una reforma constitucional, y no se puede pedir amparo contra una reforma constitucional, entonces están haciendo ruido contra la laboral; es decir, buscan tener razones para hacer las movilizaciones; pero en sí lo que están haciendo es un ejercicio inútil”, indicó.
Aseguró que lo único que generarán los cerca de 900 mil juicios es “cargar” trabajo de forma absurda al poder judicial y los amparos sólo responden a sus intereses políticos.
“Ellos ya saben que no es una norma que les afecte y para tener un juicio de amparo se necesita tener un interés jurídico. No puede uno ampararse por algo que no tiene que ver con uno, que es el caso de los docentes”, aseguró.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario