El físico Anton Zeilinger encuestados sobre sus compañeros (muchas veces cómica) interpretaciones opuestas de la física cuántica
Godany
La teoría cuántica fue concebido más de cien años, pero incluso los expertos todavía tienen poca idea de lo que significa, según una encuesta informó en un reciente y extraordinariamente entretenido, preimpresión arXiv sobre la física del servidor 1 .
La encuesta de la lengua en la mejilla de 33 pensadores clave en los fundamentos de la teoría cuántica demuestra que las opiniones sobre algunas de las preguntas más profundas sobre el terreno están bastante divididos sobre varias respuestas muy diferentes.
Por ejemplo, los votos fueron casi igualmente divididos entre los que creen que, en algunos casos, "los objetos físicos tienen sus propiedades bien definidas antes e independientemente de la medición" y los que creen que nunca lo hacen. Y a pesar de la famosa idea de que la observación de los sistemas cuánticos juega un papel clave en la determinación de su comportamiento, el 21% consideró que "el observador debe jugar ningún papel fundamental alguno".

Sin embargo, "Estaba realmente sorprendido de que existía un acuerdo tanto sobre algunas cuestiones", dice el físico Anton Zeilinger, de la Universidad de Viena, que organizó la reunión en Austria, en julio de 2011 en que fue tomada la encuesta.
El encuentro, apoyado por la Fundación Templeton con sede en West Conshohocken, Pennsylvania, reunió a los físicos, matemáticos y filósofos interesados ​​en el significado de la teoría cuántica. Zeilinger, junto con Maximiliano Schlosshauer, ahora en la Universidad de Portland, Oregon, y Johannes Kofler en el Max-Planck-Instituto de Óptica Cuántica en Garching, Alemania, diseñó la encuesta, en la que los asistentes recibieron 16 preguntas de opción múltiple sobre la tecla cuestiones fundamentales de la teoría cuántica.
Los desacuerdos sobre la interpretación de la teoría han existido desde que fue desarrollado por primera vez, pero Zeilinger y sus colegas creen que su voto puede ser el primero en interrogar a toda la gama de opiniones expresadas por los expertos. Una encuesta anterior en un taller de mecánica cuántica en 1997 Baltimore pidió a los asistentes la única pregunta de qué interpretación de la teoría cuántica que favorecían más 2 .
Probablemente la más famosa disputa sobre lo que significa la teoría cuántica era que entre Albert Einstein y sus colegas, especialmente el físico danés Niels Bohr, en la cuestión de si el mundo es fundamentalmente probabilístico y no determinista, como la teoría cuántica parece dar a entender. Uno de los pocos temas en la nueva encuesta en la que había algo como un consenso de que Einstein estaba equivocado.
Bohr, Werner Heisenberg junto con, ofreció la primera interpretación completa de la teoría cuántica en la década de 1920: la llamada interpretación de Copenhague. Esta propone que el mundo físico es incognoscible y en cierto sentido indeterminado, y la realidad sólo tiene sentido es lo que podemos acceder experimentalmente. Al igual que en la anterior reunión de Baltimore, según la encuesta de Austria encontraron la interpretación de Copenhague a tener prioridad sobre los demás, pero aún así se llevó a cabo sólo en un 42% de los votantes. Sin embargo, el 42% también admitió que había cambiado interpretación menos una vez. Y mientras que hace unas décadas las opciones eran muy pocos, dice Schlosshauer ", hoy en día hay más" sub-puntos de vista. "

Trazando el incognoscible

Tal vez la consecuencia más notable de la encuesta es que, mientras que la teoría cuántica es una de las teorías más exitosas y cuantitativamente exacta de la ciencia, la interpretación es tan lleno como lo era al principio. "Nada ha cambiado realmente, aunque hemos visto algunas novedades bastante radicales que ocurren en la física cuántica, la teoría de la información cuántica a los experimentos que demuestran los fenómenos cuánticos en objetos cada vez más grandes", dice Schlosshauer. "Algunos pensaban que tales desarrollos se empuja a la gente de un modo u otro en sus interpretaciones, pero yo no creo que haya mucha evidencia de que eso ocurra".
Sin embargo, él dice que hay un acuerdo bastante bueno en algunas preguntas. "Más de dos tercios cree que no existe un límite fundamental a la teoría cuántica - que debería ser posible para los objetos, no importa que tan grande, que se preparará en superposición cuántica como el gato de Schrödinger. Así que la época en la que se asoció la teoría cuántica sólo con el reino atómico aparece finalmente ha terminado. "
Otros puntos de vista notables fueron que el 42% pensaba que tardaría 10-25 años para desarrollar un ordenador cuántico útil, mientras que el 30% sitúa la estimación de 25-50 años. Y el papel tan debatida de la medida en la teoría cuántica - ¿Cómo y por qué afectan los resultados de las mediciones - dividir los votos de muchas maneras, con un 24% con respecto a ella como una dificultad grave y el 27% como "pseudoproblema".
Zeilinger y sus colegas no tienen la pretensión de que su encuesta es riguroso ni necesariamente representativos de todos los investigadores cuántica. John Preskill, especialista en teoría de la información cuántica en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, sospecha que "una encuesta más amplia de los físicos podrían haber dado resultados bastante diferentes".
¿Son estas encuestas útil? "No lo sé", dice Preskill ", pero son divertidos." "Tal vez el hecho de que la teoría cuántica hace su trabajo muy bien y sin embargo se niega obstinadamente a responder a nuestras preguntas más profundas contiene una lección en sí misma", dice Schlosshauer. Posiblemente la respuesta más revelador fue que el 48% cree que aún habrá conferencias sobre los fundamentos de la teoría cuántica en 50 años de tiempo.