jueves, 31 de enero de 2013

Lanza Anonymous #OpDragon contra Dragon Mart

Lanza Anonymous #OpDragon contra Dragon Mart

Escrito por
Fuente Hommozapping

Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo
El grupo de hacktivistas Anonymous inició este 30 de enero la #OpDragon contra el proyecto Dragon Mart en Cancún, y lograron echar abajo temporalmente las páginas del gobierno del estado de Quintana Roo: www.quintanarro.gob.mx.
La #OpDragon coincide con la autorización ambiental que el gobierno estatal le concedió a los promotores de este proyecto que ha recibido severas críticas de grupos ambientalistas, vecinos de Puerto Morelos, de cámaras empresariales y decenas de especialistas y observadores.
Con el mensaje en tweet “#OpDragon, Cañones comienzan a disparar”, inició la ofensiva de los activistas. Anonymous precisó que esta ofensiva es “por el pueblo” y “por el medio ambiente”.
En paralelo, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, uno de los principales opositores al proyecto, anunció la convocatoria a una consulta local y nacional para analizar el Dragon Mart Cancún.
“Es mejor que se transparente y, a final, no es un tema de votación, sino que se vea que los parámetros de la presentación de la licencia del proyecto están apegados a los requisitos que debe de cumplir”, afirmó Ricalde Magaña, del PRD.
Por su parte, la agrupación Voces Unidas de Puerto Morelos que congrega a la población en la zona donde se edificará el amplio complejo de más de 500 hectáreas advirtió que el Dragon Mart significa “una amenaza de forma abrumadora a la frágil ecología de la región”.
Citando a los propios promotores del proyecto, Voces Unidas advierte que tan sólo en los tres primeros años de operación, Dragon Mart plantea alcanzar un volumen de comercio de 52 mil contenedores de carga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario