domingo, 13 de enero de 2013

#LaMarchaDeLosMalNacidos

#LaMarchaDeLosMalNacidos

Luis Eleazar Morales @el_lonje_moco 
El día de hoy domingo, en Hermosillo, se esta convocando a una marcha en protesta por el COMÚN-Tenencia, como quieran llamarlo.
A esta marcha la han denominado "La marcha de los mal nacidos", en alusión a una frase del gobernador @GuillermoPadres que dijo lo siguiente: “No es sonorense bien nacido, quien quiere boicotear la Serie del Caribe… traiciona a Sonora”.
Este comentario lo dijo el gobernador, cuando le preguntaron en la rueda de prensa qué pensaba de los manifestantes que quieren boicotear la @seriecaribe2013, el evento de béisbol mas importante en América Latina y que se celebrará en Hermosillo con las participaciones de las novenas de República Dominicana, Venezuela, Puerto rico y México.
Por supuesto que por este comentario, le han llovido mentadas, insultos y un sin fin de linduras al mandatario estatal, que a la mejor nunca se imaginó el gobernador, pero están haciendo su trabajo las redes sociales.
La marcha se realizará en varias partes del estado de Sonora simultáneamente, como Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Hermosillo.
Se está convocando a las 3 de la tarde, a excepción de San Luis Río Colorado que ahí será a las 11 AM.
En Hermosillo se está pidiendo verse en la Plaza Emiliana de Zubeldia, enfrente de la  Universidad de Sonora, y de ahí marcharían hasta palacio de gobierno, que está a unos 1,000 metros de distancia.
Esta sería la segunda marcha que se haría en contra de los impuestos aprobados por el Congreso Estatal, como es el cobro de tenencia, la primera fue el domingo pasado como bien lo recordarás, donde participaron cerca de 5,000 carros en protesta por estas alzas.
Lamentablemente como se dijo por un servidor en la entrega pasada, este excelente movimiento ciudadano, se ensució por la participación de políticos.
Nada de esto pasaría, si tanto gobierno y ciudadanos cumpliéramos con nuestro compromiso de pagar los impuestos, me explico:
Si el gobierno fuera un excelente recaudador, que obligara que los que más ganan más paguen y los que menos ganen, que pagaran su parte, y ademas fuera un excelente administrador, y nosotros como ciudadanos cumpliéramos con nuestra parte de pagar los impuestos, otro gallo nos cantara, lamentablemente, ni el gobierno cumple su parte y tampoco nosotros.
El gobernador dijo que no dará marcha atrás, no lo sabemos, lo único cierto que veo en todo esto, es que ya la sociedad está despertando, ya no es tan sumisa, como era en un pasado, los políticos deben de entender que ya con las redes sociales no es tan fácil ocultar sus cosas, ya todo se sabe a través de redes sociales.
El mayor de todos los éxitos a esta marcha de #LaMarchaDeLosMalNacidos, y esperemos que no la echen a perder los políticos y no la lleguen a opacar, por el bien de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario