domingo, 13 de enero de 2013

La tableta de papel

La tableta de papel

La tableta de papel
0
tecnologia / 10/01/13
Dispositivos como el iPad o Kindle han intentado diseñar una interfaz que se aproxime lo más posible al uso de cuadernos o libros. Pero PaperTab es la tableta que viene a revolucionar este modelo.
Investigadores de la Universidad de Queens junto con Intel crearon el concepto de PaperTab, una tableta que simula una hoja de papel cuyo propósito es replantear la forma en que utilizamos estos dispositivos y hacerlos parecer como los documentos que apilaríamos en nuestro escritorio.
Diseñadas para poder ser utilizadas como pantallas individuales, PaperTab permite trabajar hasta con 10 tabletas; todas corriendo al mismo tiempo e intercambiando información entre ellas. Esto último con tan sólo tocar una tableta con otra.


Mientras los demás dispositivos utilizan botones o una interfaz multitacto, PaperTabs responde al movimiento de flexión de la hoja. Por ejemplo, flexionar la parte izquierda te llevará a la página anterior y hacia la derecha a la próxima.
Esta tableta creará una manera muy interesante de trabajar. Será como separar y visualizar individualmente todas las ventanas abiertas de nuestra computadora. Lo que representará un reto para los ingenieros será desarrollar una batería flexible y delgada como una hoja de papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario