sábado, 12 de enero de 2013

Inhabilitan a ex titular de Pronósticos por viajar a Super Bowl

Inhabilitan a ex titular de Pronósticos por viajar a Super Bowl
Jesús Villalobos López, ex titular de Pronósticos, viajó a la competencia de deportiva con 250 mil dólares del erario.
Jesús Villalobos López, ex director de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública. (Foto: Cuartoscuro)
El ex director de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 años y se le impuso una sanción económica de 161 mil 759 pesos, por haber utilizado recursos públicos para viajar al Super Bowl.
También fueron cesados, inhabilitados y sancionados, otros tres funcionarios que acompañaron al ex director de Pronósticos en febrero de 2012 a la final entre los Patriotas y Los Gigantes en el estadio, bajo el pretexto de que iban a promocionar la marca Pro Touch, como parte de una campaña de mercadotecnia, publica Excélsior.
De acuerdo con la documentación, Villalobos pidió a la Tesorería de Pronósticos Deportivos 250 mil dólares para pagar los gastos de 16 clientes de Pronósticos y cinco funcionarios de la dependencia, con base en una estrategia global de mercadotecnia para promocionar ProTouch, la marca que premia pronósticos de futbol americano.
Además, otra causa por la que se destituyó a Villalobos López fue por violar leyes de normatividad presupuestal, sin embargo,  pero no se detalla en qué tipo de irregularidades incurrió.
En diciembre pasado, el Órgano Interno de Control del ISSSTE reportó a la Secretaría la Función Pública que  Villalobos López, cuando fungía como  director de Finanzas  de  la  institución de seguridad social, no cumplió con su labor de supervisar un contrato por 299 millones de pesos para la realización de un inventario en 2010, y también anunció que sería inhabilitado por 10 años.
(Con información de El Universal, Excélsior y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario