lunes, 28 de enero de 2013

IFE no debe ser "tapadera" del PRI en caso Monex: PRD. Con Raquel Flores

IFE no debe ser "tapadera" del PRI en caso Monex: PRD. Con Raquel Flores


Notimex



Para el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya el IFE está sirviendo de "tapadera" al PRI, al no sancionarlo por el caso Monex, y los consejeros electorales están siendo cómplices.

Para el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, los firmantes del Pacto por México están obligados para evitar que el Instituto Federal Electoral (IFE) sirva de "tapadera y le lave la cara al PRI" en el caso Monex.

Lo anterior por la decisión del instituto "de no sancionar al PRI en el caso de Monex, de no irse a fondo y de ser complaciente con las explicaciones que el PRI da, indiscutiblemente que pierde (el IFE) confianza, pierde credibilidad", aseguró el perredista.

Para el diputado perredista esta decisión hace que el IFE pierda confianza y credibilidad, pues queda en cuestión la imparcialidad y la certeza jurídica "que deben ser parte de su quehacer diario", agregó.

Además, señaló que en el caso Monex hubo dispersión de dinero y no queda claro la procedencia de los fondos, por lo que, considera, no se realizó una investigación real por parte del Consejo General del IFE y su órgano de fiscalización. "Más bien buscaron lavarle la cara al PRI y servirle de tapadera".

Alonso Raya señaló que de no sancionar el caso Monex, los consejeros electorales se vuelven cómplices de los que está haciendo el IFE.

Con información de Sara Pablo.

jgam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario