jueves, 24 de enero de 2013

IFE exonera al PRI por el caso de las tarjetas Monex

IFE exonera al PRI por el caso de las tarjetas Monex
Desechan quejas del Movimiento Progresista; determinan que los 50 mdp relacionados con monederos electrónicos son legales
 
El Consejo General de Instituto Federal Electoral exoneró ayer a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) por el financiamiento a través de los monederos electrónicos Monex.
Sin embargo sí se dio vista a la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y al Servicio de Administración Tributaria para que inicien una investigación por presuntos actos que pudieran ser alguna irregularidad.
En una primera votación hubo un empate: cuatro consejeros a favor y cuatro en contra de multar al PRI, por la abstención del consejero electoral Sergio García Ramírez.
En una segunda votación, Sergio García Ramírez consultó al Consejo General si podía emitir su voto, toda vez que no tenía impedimento legal para hacerlo, sino que se excusó por su cercanía con los dueños de la empresa Efra.
La propuesta que apoyaron los consejeros Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván, planteaba multar al PRI con 75 millones de pesos.
Luego del análisis, la autoridad electoral determinó que el origen de los 50 millones de pesos, en torno a las tarjetas, es legal al comprobarse la existencia de una relación contractual entre dos personas morales, una de ellas el PRI.
En la misma sesión se discutió el dictamen de la Unidad de Fiscalización mediante el cual la queja promovida por el Movimiento Progresista sobre rebase de topes de gastos de campaña no procedió, al no encontrar responsabilidad alguna de la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y el PVEM para la elección presidencial.
El Instituto aún discute quejas relacionadas con diversos partidos por presuntas irregularidades en la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario