martes, 15 de enero de 2013

En 3 años, Carlos Slim invertirá 4 mil mdp en conectividad escolar

En 3 años, Carlos Slim invertirá 4 mil mdp en conectividad escolar

 

Política •
Señala que México requiere 250 mil mdd al año para crecer entre 4 y 6 por ciento.
México  • El empresario Carlos Slim informó que en los próximos tres años invertirá 4 mil millones de pesos para el desarrollo de bibliotecas digitales, equipamiento de escuelas y apoyo a la conectividad.
Al firmar una alianza con la Fundación Khan para dar mayor acceso a la educación de calidad a los mexicanos a través de nuevas tecnologías, Slim consideró que se debe impulsar la inversión nacional y aprovechar que gracias a la recesión mundial hay tasas de interés muy bajas, lo que permite tener dinero barato a largo plazo.
También señaló que México requiere una inversión anual de entre 250 mil y 300 mil millones de dólares para alcanzar un crecimiento económico de 4 a 6 por ciento.
“El potencial de México es que a pesar de la crisis, que es muy delicada mundialmente y que es un problema que durará unos años, nos permite invertir y por eso es muy importante que en la inversión y el crecimiento se tenga capital físico, infraestructura y capital humano, este último el más importante de todos”, afirmó.
El empresario explicó que cuando las tasas de interés son muy bajas, los proyectos en general son viables, pues no es lo mismo tener la opción de tasa de 15 por ciento, a tenerla de 5 por ciento, por lo que se puede obtener inversión directa o acceso al ahorro extranjero vía crédito o vía capital.
De igual forma se refirió a la inversión en materia de telecomunicaciones, pues para concretar el proyecto de la alianza con la Fundación Khan se requiere expandir la cobertura y penetración tanto de la conectividad de banda ancha como del acceso a la tecnología.
“En México se necesitará invertir por parte de todos, incluido el gobierno, entre 4 mil y 5 mil millones de dólares al año y de manera constante para poder hacer más cobertura, tener más fibra óptica, más velocidad y más volumen”, afirmó.
Salman Khan, presidente de la fundación del mismo nombre, desarrollo un sistema de educación a través de videos que pueden ser vistos desde la red, con una duración no mayor a 10 minutos, para proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona.
A la fecha cuentan con más de 3 mil 800 videos en línea y han dado más de 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes. Estos videos ya se están utilizando en Estados Unidos en más de 20 mil salones de clase.
Slim comentó que con este programa también se apoya el desarrollo de las Metas del Milenio establecidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para dar acceso y conectividad a todos por igual y educación a la mayor parte de la población.
Claves
Derecho universal
- El programa de educación de calidad se extenderá al resto de América Latina, tomando como base la experiencia en México.
-Carlos Slim afirmó que el actual gobierno ha expresado su interés en la banda ancha, que incluso lo propone como derecho universal.
-“Hay alrededor de 12 millones de conexiones a internet cuando hay 115 millones de población, por ello se va a trabajar muy fuerte en tener teléfonos inteligentes y en desarrollar la red”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario