martes, 15 de enero de 2013

El último tango de Elba

El último tango de Elba

José Cárdenas
El primer golpe del nuevo gobierno fue un derechazo a la mandíbula del sindicato de maestros.
Más allá de pretender la recuperación de la rectoría en materia educativa, el secretario Emilio Chuayffet promulgó la expropiación del enorme poder político —y privilegios derivados— detentado por La Maestra Elba Esther Gordillo en ámbitos tan distintos a la enseñanza. Ejemplos sobran: El ISSSTE, la Lotería Nacional o la Subsecretaría de Educación Básica —en manos de Fernando González Sánchez, yerno de La Profesora, a quien la Auditoría Superior de la Federación investiga por haber malgastado diez mil 607 millones en un programa multimedia inútil por obsoleto—.
Desde ya, La Maestra pela los dientes. No espera la aprobación  de la reforma educativa para alzar la voz alegando los afanes privatizadores de la educación nacional.
De buenas a primeras da la orden de protestar también contra la reforma laboral. La CNTE —supuesta disidencia magisterial— entrega un atentado contra la clase trabajadora.
El SNTE y la CNTE se suman a telefonistas, tranviarios, empleados del DF y otros gremios.
Importa nada que la reforma laboral no afecte a los maestros, agrupados en el apartado B del artículo 123 constitucional.
Para la cúpula sindical de los maestros el chiste es expresar encono, enseñar músculo y hacer mucho ruido… nada más para que Peña Nieto vaya viendo con quién se metió.
El tema de fondo es el severo golpe político a los afanes gordillistas. Obvio.
Al momento, 13 legislaturas estatales han dado el visto bueno a la nueva ley aprobada en el Congreso federal. Son 13 estados en rebelión contra los arreglos auspiciados por los regímenes pasados para entregar al sindicato de Elba Esther recursos y poder ilimitados.
Al paso que vamos la aprobación de la reforma constitucional en materia educativa se dará en cuestión de días. La dirigencia del SNTE y su brazo plomero (la CNTE) no evitarán el torpedo que los impactará justo en su línea de flotación… y tampoco la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.
Eso explica tanto tango.
MONJE LOCO: Sí, sí… ya vimos la foto de Fidel Castro acuerpado por la Presidenta argentina, la esposa y el hermano… Sí, sí… pero queremos ver la foto de Hugo Chávez. Muchos dicen que en Caracas vivió el Presidente, pero quien manda vive enfrente. ¿Por eso medio gobierno venezolano despacha en La Habana? PUNTO Y APARTE: …y el que manda en Guerrero no se anda con chiquitas. Ángel Aguirre le planta cara a los justicieros de la Costa Chica. Se apersona en Ayutla de los Libres y Tecoanapa, donde vecinos armados y encapuchados han detenido a 40 presuntos sicarios y secuestradores, alegando el fracaso del Operativo Guerrero Seguro… y decretando que la resistencia civil llegó para quedarse. En respuesta, el gobernador intenta meter orden con la Operación Costa Chica, en la cual participarán Fuerzas Armadas, policías federales y estatales. La gente está desesperada. Aguirre lo sabe… pero primero está obligado a impedir que el pueblo haga justicia por mano propia. La bronca en aquella zona de Guerrero no es menor.
        josecardenas@me.com
        @JoseCardenas1
            http://josecardenas.net
2013-01-15 01:42:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario