Joaquín Guzmán apoyo a mafias para introducir droga a EU.
 
México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán y una mafia canadiense, ayudados por una pandilla de motociclistas introdujeron mariguana a Nueva York durante los últimos 10 años. 
De acuerdo con el diario The New York Post, una investigación hecha por la DEA, durante cinco años, dio a conocer que la red era liderada por el franco-canadiense Jimmy Cournoyer y que las ganancias que obtuvieron fue de más de mil millones de dólares. 
El diario detalló que la mariguana era transportada en autocaravanas y camiones a través de Canadá con la ayuda de los "Hells Angels", una pandilla de motociclistas, y la mafia de Montreal con destino a la Gran Manzana, Nueva York, donde los camiones la llevaban a un almacén en Brooklyn, señala la investigación en la que también participó la policía de Québec. 
La publicación señala que los millones de dólares generados por la venta de mariguana eran usados para comprar cocaína a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y posteriormente con la venta de la cocaína se financiaba la operación de mariguana. 
"Los narcóticos distribuidos por miembros de esta empresa criminal tenían un valor estimado de más de mil millones de dólares", escribió el fiscal Steven Tiscione en documentos de la corte.