martes, 8 de enero de 2013

El “altruismo” del PRD

El “altruismo” del PRD

Jorge Iván García @jivan_gg mar 8 de enero de 2013
Las cifras dadas por el PAN respeto a su padrón militante son verdaderamente inauditas, a lejos se sabía que ese partido vivía una caída en picada, aún antes de la elección presidencial pasada, pero, ¿tan mal está la cosa para perder el 80% de afiliados?
Ante todo esto, como siempre en México, debe haber alguien que haga la labor altruista, y ése, en este caso, es el PRD. Éste partido sumamente empecinado en hacer alianza con otro partido más oxidado que nada.
Para los chuchos (y las demás corrientes del PRD), las alianzas con el PAN significan mera estrategia y progreso, pero ¿cómo van a progresar a lado de un partido que va para atrás?, mas bien estrategia sería dejar moribunda esa fuerza política que, se supone, es su oponente político al ser de derecha, y, renovar la izquierda desde sus ideales.
Pedir esto a las “nueva izquierdas” es pedir mucho, su ambición política por poder, influyentismo y oportunismo los lleva a actuar con único pragmatismo, hasta al grado que bien se puede entender que para ellos el enemigo electoral primordial es MORENA con AMLO. No, ni siquiera el PRI les preocupa tanto, sino, no firmarían pactos y pasarían reformas suscribiendo complacidamente, con tan sólo una pizca de infantil fingimiento de desacuerdo.
No cabe duda que el PRD, al igual que el PAN, representa dos fuerzas políticas de importante trayectoria en éste país, que sin duda, urgen renovación. La del PAN, ya son escandalosos los motivos, pero la del PRD que, está bautizada como una liberación de esos liderazgos “esquizofrénicos” que tanto los atormenta que ahora ven la mejor salida en mezclar el agua con el aceite, es decir, pues, izquierda con derecha de la mano. Oposición del lado del gobierno.
¿No será mas bien que al igual que el PAN, se saben moribundos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario