sábado, 12 de enero de 2013

Crea Peña Nieto el Instituto Nacional del Emprendedor

Crea Peña Nieto el Instituto Nacional del Emprendedor
La nueva entidad servirá para apoyar a pequeñas y medianas empresas, y para posicionar al país entre las economías con mayor crecimiento.
Foto: Presidencia
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó este viernes el decreto por el que se crea el Instituto Nacional del Emprendedor  (INE) y manifestó que “México tiene el potencial para situarse en los próximos años entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo”, y por ello dijo que su sexenio “será para los emprendedores“.
En el marco del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, Peña Nieto señaló que para lograr que la economía mexicana repunte, se cuenta con una estabilidad macroeconómica con inflación controlada, banca robusta, y finanzas públicas sanas y sólidas que distingue al país de otras naciones.
El Instituto Nacional de Emprendedores tendrá como objetivo crear las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo sostenido de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores, y “será el brazo articulador de la política nacional del sector”.
Otra de sus directrices será “crear una cultura emprendedora entre la sociedad” y para ello se creará la Red Nacional del Emprendedor, así como el Observatorio Nacional del Emprendedor
El nuevo INE tendrá cinco objetivos que instrumentará la Secretaría de Economía:
1)      Diseñar e implementar una política de Estado dirigida a las pymes (pequeñas y medianas empresas) y emprendedores;
2)      Convocar a funcionarios, empresarios y académicos para integrar el Consejo Consultivo del instituto para que aporten experiencia;
3)      Trabajar en estrecho diálogo y coordinación con las universidades y gobiernos para desarrollar programas acordes.
4)       Aprovechar el dinamismo del sector exportador de manera exitosa a las cadenas de valor;
5)      El INE deberá revisar con la Secretaría de Hacienda el programa de compras oficiales a efecto de apoyar a las pequeñas empresas con adquisiciones.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario