miércoles, 2 de enero de 2013

Congreso Nacional del PRD sería en febrero: Sánchez Camacho

Congreso Nacional del PRD sería en febrero: Sánchez Camacho
El secretario general del partido indicó que el aplazamiento se da para superar las diferencias entre los diferentes grupos, surgidas a partir de la firma del Pacto por México
 
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé llevar a cabo en febrero su Congreso Nacional, que estaba programado los días 14, 15 y 16 de diciembre y para lo cual pretende primero superar diferencias entre sus diversos grupos.
El secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que se van a tender puentes de entendimiento para superar sus diferencias, entre las que dominan las surgidas por la firma del Pacto por México.
El dirigente perredista reconoció que debido a las opiniones contrarias surgidas por el Pacto por México, el "tiempo político" ya los avasalló.
Refirió que el PRD tiene una agenda nacional, que les motivó a recorrer el país en los últimos meses. Esa agenda nacional "es nuestro Congreso", que se iba a efectuar en diciembre pasado con temas fundamentales como principios, programa, estatutos y línea política.
También serviría para preparar de forma anticipada el proceso electoral constitucional de 2013, definir la estrategia político-electoral y la política de alianzas.
Indicó que "el tiempo ya se nos agotó", pero hay la voluntad política de cerrar esta etapa del Pacto para concentrarse en las tareas centrales del partido, entre ellas Congreso Nacional, que es probable se celebre los últimos días de febrero, "si todo marcha bien".
Si no hay condiciones para ello, se tendría que llevar a cabo hasta después del proceso constitucional de 2013, es decir en agosto próximo, comentó el dirigente partidista.
"Pero todo indica, yo así lo percibo, que se está actuando con más serenidad, con responsabilidad y confío que en los primeros días de enero vamos a tener un acuerdo", dijo.
Sánchez Camacho resaltó que para obtener buenos resultados en las próximas elecciones, el PRD requiere superar la etapa complicada por la que está atravesando y concentrarse en esta tarea electoral.
También se enfocarán en el arranque de una campaña de afiliación, durante los primeros días de enero, porque tenemos más de un año que no se ha llevado a cabo este proceso.
Para ello se contarán con módulos fijos en las sedes de los Comités Ejecutivos Estatales y después se hará una salida de los módulos de afiliación en diversos puntos de las entidades.
El programa ya está preparado para iniciar en los primeros días del mes de enero e incluso haríamos un acto público masivo del inicio de esta campaña de afiliación, como dirección nacional de nuestro partido, detalló Sánchez Camacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario