martes, 29 de enero de 2013

Comando secuestra a regidor de Cuautla, de extracción panista


Comando secuestra a regidor de Cuautla, de extracción panista

Ramón Jaimes fue privado de su libertad por un comando que lo interceptó en el momento en que llegaba a dejar a sus hijos a la escuela

Pedro Tonantzin / corresponsal
29/01/2013 06:01:57
Comando secuestra a regidor de Cuautla, de extracción panista

CUERNAVACA, 29 de enero.- El regidor panista del municipio de Cuautla, Ramón Jaimes Martínez, fue privado de su libertad por varios sujetos armados que lo interceptaron al momento de llegar a dejar a sus hijos en la escuela, confirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.
“El regidor que tú mencionas estamos investigando y la Procuraduría está tomando cartas en el asunto, esperemos que el regidor, si es que se confirma esta versión, pueda estar bien y podamos rescatarlo.”
De acuerdo con los primeros informes, el regidor panista fue privado de su libertad alrededor de las 8:00 horas y hasta el cierre de esta edición no se ha establecido contacto con sus plagiarios y se desconoce cuál sea la intención de este grupo criminal. El secretario, después de confirmar su plagio, pidió sigilo en las investigaciones.
“Lo vamos a mantener con sigilo, porque en este momento no es conveniente dar ningún dato de este tipo, porque corre peligro su vida, así de sencillo. Qué lástima que ya se filtró la información, porque es delicado.”
El secretario de Gobierno explicó que el caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría del Estado, quienes realizan las primeras investigaciones para dar con el paradero del regidor y detener a los responsables.
Este es el segundo militante de Acción Nacional que es agredido por acciones del crimen organizado, ya que el pasado 17 de enero el ex candidato del PAN en Tlaquiltenango, Ignacio Domínguez Carranza, fue acribillado en su casa junto con su familia y el 23 de enero familiares y vecinos realizaron una marcha para exigir que se esclarezca el crimen.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional condenó a través de un comunicado el secuestro del regidor panista del municipio de Cuautla, Ramón Jaimes; y exigió se garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
Funcionarios municipales
Casos de regidores y alcaldes asesinados:
El 18 de agosto de 2010, las autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo del cadáver del alcalde panista de Santiago, Edelmiro Cavazos, que fue localizado en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo.
El 30 de junio de 2012, se reportó el asesinato de el regidor del PRD Tomás Betancourt en el poblado conocido como El Coyote, en el municipio de Juárez, Nuevo León. De acuerdo a información de las autoridades, el hombre fue ultimado por personas armadas, justo a la entrada de la quinta La Gloria.
El 29 de agosto de 2012 el regidor perredista del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, Concepción Villareal Mendoza, murió en un hospital luego de ser baleado por un grupo de hombres.
dgp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario