martes, 15 de enero de 2013

CIA mexicana en construcción: Osorio Chong

CIA mexicana en construcción: Osorio Chong

El secretario de Gobernación confirmó que el gobierno federal sostuvo reuniones con especialistas internacionales para conformar un cuerpo de inteligencia, tal como lo adelantó el semanario Proceso en la edición de esta semana.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que la configuración de la agencia de inteligencia mexicana ayudaría al combate del crimen organizado. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el gobierno federal busca la creación de un órgano de inteligencia para aumentar la eficacia en el combate al crimen organizado, con las necesidades que reclama el país.
En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que se reunieron con autoridades de naciones como Estados Unidos, Colombia, Francia, Inglaterra, España y Centroamérica, entre otros, para analizar la fusión de los diferentes cuerpos de seguridad.
“Entonces ya teniendo esta información, haremos este proceso para tener nuestra fusión con la óptica de nuestro país y con las necesidades de los mexicanos”, refirió el funcionario al ser cuestionado sobre si en México se creará un Centro de Inteligencia Especial, similar al de Estados Unidos para combatir el crimen organizado.
La revista Proceso  informó en su edición de esta semana que “en sigilo” el gobierno crearía el Centro Nacional de Inteligencia.
Al respecto, el ex gobernador de Hidalgo recordó que ese trabajo se realizó desde el periodo de transición y que para ello se preguntó a todas las agencias a nivel internacional y a todos los cuerpos de seguridad, “desde Colombia, Centroamérica, Estados, Unidos, Inglaterra (…) para ver cómo se logra esta fusión de información y sirva para ser más eficaz”, detalló el secretario de Gobernación.
(Con información de Notimex y Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario