viernes, 11 de enero de 2013

Caso Cassez regresa a la SCJN el 23 de enero

Caso Cassez regresa a la SCJN el 23 de enero

El proyecto será llevado por la ministro Olga Sánchez Cordero, quien en 2012 votó a favor de otorgar el amparo la ciudadana francesa que recibió sentencia de 60 años de cárcel por el delito de secuestro.
La francesa Florance Cassez lleva siete años en prisión. Su caso será revisado por seguna ocasión en la primera sala de la SCJN a finales de este mes. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), retomará el próximo 23 de enero el caso de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.
La ministra Olga Sánchez Cordero es la encargada de elaborar el proyecto de dictamen en torno al amparo promovido por la defensa de Cassez, mismo que se encuentra listado como el primer asunto para la sesión de ese día
La francesa lleva siete años en prisión, aunque en marzo de 2012 la primera sala revisó su caso debido a una controvertida detención y proceso penal. El ministro Arturo Zaldívar, y Sánchez Cordero, propusieron la concesión de un amparo que le otorgaría su liberación inmediata, porque consideraron  fue violado su derecho al debido proceso.
Durante la revisión, los integrantes de la primera sala, José Ramón Cossío y Jorge Pardo, admitieron que hubo irregularidades y violaciones a los derechos de Cassez, pero que no eran lo suficientemente graves para liberarla, por lo que en todo caso debían desestimarse las pruebas ilegítimas y reponer el procedimiento.
Alfredo Gutiérrez Ortiz, nombrado ministro el pasado 22 de noviembre, ocupará el lugar de Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien durante la votación se pronunció en contra de otorgar el amparo.
(Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario