sábado, 26 de enero de 2013

Beltrones: castigo a los que erraron en caso Florence

Beltrones: castigo a los que erraron en caso Florence
El PRI en San Lázaro seguirá la investigación para dar con los responsables, advierte el coordinador; pide no lastimar trabajo de la SCJN
 
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por investigar y castigar a los responsables de que la francesa Florence Cassez se encuentre en libertad y aclaró que no son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Que se castigue a quienes impidieron que se hiciera justicia. Lo importante es mirar hacia quienes provocaron que hubiera elementos suficientes como para que el amparo surtiera efectos debido a la violación del debido proceso”, señaló.
Por ello, dijo, “en la Cámara de Diputados sí nos interesa mucho, al PRI, que se sigan las investigaciones de aquéllos que, violentando el debido proceso, dispusieron lo necesario para que no se juzgara en toda la medida a quienes pudieron haber cometido el delito”.
El legislador indicó que “definitivamente” deben ser juzgados los responsables: “Alguien debe disponer lo necesario para identificar quiénes fueron los que violentaron el debido proceso, que no permitió un acto justiciero”.
Beltrones también llamó a no equivocarse en los juicios que se emiten sobre el caso de Florence Cassez.
“No nos equivoquemos —señaló— la culpa no está en la Suprema Corte de Justicia, sino de aquellos que al violentar el debido proceso no permitieron que se enjuiciara a quien posiblemente cometió el delito”.
“No se debe lastimar el trabajo que lleva a cabo la Corte con base en los elementos que tiene para resolver un juicio de amparo, no se trata de lastimar ese trabajo que lleva como propósito darnos a nosotros garantías suficientes para evitar arbitrariedades”, dijo tras participar en la plenaria de senadores del PRI.
En Bahía de Banderas, Nayarit

PRD va por denuncia contra García Luna
La bancada del PRD en el Senado interpondrá una denuncia contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, por su probable responsabilidad en el montaje que vició el proceso contra Florence Cassez. El coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, aseguró que la próxima semana presentarán la denuncia penal que incluye a todo el equipo que armó la investigación que terminó con la libertad de la francesa.
“Que no se piense que ya se cerró este caso, no se cerró con la huida a su país, esto apenas empieza”, indicó.
Por Jaquelin Coatecatl

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario