martes, 8 de enero de 2013

Batres acude al IFE...

Batres acude al IFE...

Política •
El consejero Marco Antonio Baños se compromete a revisar a detalle el procedimiento para la constitución de partidos políticos.
México  • Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador ni del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, inició el trámite para obtener el registro como partido político.
Alrededor de las 10:40 de la mañana, Batres arribó al Auditorio “B” del Instituto Federal Electoral, donde acudieron los consejeros encabezados por el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Antonio Baños, así como integrantes y simpatizantes —como Elena Poniatowska— del movimiento que el 2 de octubre de 2011 se constituyó como asociación civil y cuenta con militantes del PRD, PT y MC.
El ex funcionario del Gobierno del DF dijo que dicha solicitud no significa un voto de confianza al órgano electoral, que para ellos hizo fraude en los comicios de 2000 y 2012.
“No hay democracia sin partido diferente, sin oposición. Señores consejeros y funcionarios del IFE, nuestra visita de hoy no es de cortesía, tampoco expresa un voto de confianza a la institución, simplemente es la institución a la que por ley se le solicita el registro de un nuevo partido, por eso venimos aquí, pero no renunciamos al necesario juicio crítico que debe haber sobre esta institución”.
Detalló que se entregó toda la documentación que exige la ley, y que está certificada por el notario 128 de la Ciudad de México. Entre ellos, la copia certificada de la protocolización del acta de la asamblea del 21 de noviembre de 2012, la fe de hechos en la que consta el interés de obtener registro como organización política y la aprobación de la declaración de principios del programa de acción y los estatutos, así como las autorizaciones correspondientes para realizar las gestiones ante el IFE para obtener el registro.
Además del medio magnético impreso que contiene el emblema del próximo partido y que aparecerá en las afiliaciones formales. La tipografía, letras en minúsculas en color vino, que según Batres, no tiene ningún otro partido.
“Cumplimos minuciosamente con todo lo que exige la ley en este primer paso, en su momento entregaremos la documentación correspondiente”, y confió que en agosto de 2014 serán registrados para participar en la contienda de 2015 y posteriormente en la jornada de 2018.
Batres también rechazó el Pacto por México y criticó al PRI al señalar que simboliza la restauración del viejo régimen con todas sus “obsesiones totalitarias”, entre ellas la de unanimidad.
“Al PRI no le gusta la democracia, no le gusta la pluralidad, no le gusta la discrepancia. Ahí creen que todo lo pueden comprar, controlar, por eso promovió el mal llamado Pacto por México para que solo exista un proyecto, el suyo, el pacto sepultó al Congreso”, señaló.
También, afirmó que Morena es la izquierda que reivindica cambiar la política económica de México, “es el otro proyecto distinto, alternativo de país. Es la oposición, ahora es más notable.
A nombre del IFE, el consejero Baños se comprometió a realizar una revisión apegada a derecho en el procedimiento legal para la constitución de los partidos políticos. m
Pide registro de Morena ante el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario