jueves, 3 de enero de 2013

Azteca va por gran red de fibra óptica

Azteca va por gran red de fibra óptica
La construyen y la operarán para cubrir el 80 por ciento del territorio colombiano; crecen en el sector de telecomunicaciones
 
Para Grupo Salinas el 2012 representó un año de grandes avances estratégicos y de importantes logros operativos en sus compañías. Destaca en la industria de telecomunicaciones, la construcción de la que será la red de fibra óptica más importante de América Latina.
Dicha red que pretende operar Azteca tendrá cobertura en cerca de 80% del territorio colombiano que comprende 753 municipios de aquel país, además Grupo Iusacell impulsa alternativas de comunicación de primer nivel para millones de usuarios en México.
En otros temas, Totalmovie, también del grupo, tiene presencia en 40 países y ofrecerá el primer servicio mundial OTT y de televisión en vivo por Internet.
Grupo Elektra reafirma además su estatus de compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en América Latina, debido a que prácticamente duplicó su distribución, y alcanzó más de 6,000 puntos de venta en 9 países, a través de crecimiento orgánico y la adquisición de Advance America, proveedor líder de préstamos no bancarios de corto plazo en EU, agregando más de 2 mil 400 puntos de venta en 29 estados de la Unión Americana.
Con más de 16 millones de cuentas activas de crédito y más de 15 millones de cuentas de captación, Banco Azteca se consolidó como el mayor banco que otorgó crédito a 25 millones de familias, impulsando el bienestar y patrimonio de los hogares mexicanos.
En cuanto al sector de medios, Azteca inauguró sus nuevos estudios de Azteca Novelas, considerados los más modernos de América Latina, con sus siete foros impulsarán la producción de contenido de la mayor calidad, cautivando grandes audiencias.
Por su parte, el canal del grupo más joven, Proyecto 40 amplió su cobertura en el territorio nacional a través de transmisión digital, ofreciendo programación con espacios informativos, de opinión, de investigación y debate, con las voces más notables en materia de cultura, sociedad, economía y política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario