miércoles, 2 de enero de 2013

Aprueban plan fiscal en EU; saltan ‘precipicio’

Aprueban plan fiscal en EU; saltan ‘precipicio’

Con 257 votos a favor y 167 en contra, la cámara alta de los Estados Unidos aprobo el proyecto con el que pretenden reducir el déficit económico.
(Foto: america.gov)
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes el proyecto legislativo destinado a cancelar los efectos del llamado “abismo fiscal” que pronosticaron que causaría la recesión de la primera economía mundial.
Con una votación de 257 a favor, incluido el voto del presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y 167 en contra, el plan fiscal será enviado al presidente Barack Obama para su promulgación.
Un total de 172 demócratas y 85 republicanos votaron a favor, mientras 151 republicanos y 16 demócratas votaron en contra, además de registrarse ocho abstenciones. Se requerían 217 votos para la aprobación debido a que existen tres vacantes.
Con una votación de 89 votos a favor y ocho en contra, el Senado aprobó su versión del plan fiscal, que mantiene los recortes de impuestos a la clase media sin incluir reducciones al gasto público.
El plan aprobado mantiene los recortes de impuestos a la clase media, medida que ayuda a 114 millones de contribuyentes, personas con ingresos de más de 400 mil dólares y familias con más de 450 mil dólares anuales tendrán impuestos más altos, subieron de 35 por ciento al 39.6.
El seguro de desempleo, que expiraría el lunes, se extenderá a dos millones de personas y se evitarán los recortes en los pagos a médicos por la cobertura de Medicare, el seguro de salud para las personas mayores de 65 años.
La iniciativa mantiene en su nivel de 4.2 por ciento el impuesto por pagos de nómina y posponen durante dos meses los recortes de gastos civiles y militares por más de 100 mil millones de dólares, en tanto se negocia un paquete más amplio de reducción del déficit.
Satisfacción parcial para Obama
El presidente Barack Obama felicitó a los republicanos y demócratas  en el Congreso de Estados Unidos por la aprobación  del paquete fiscal y  aseguró que constituye “sólo un paso” dentro de un esfuerzo más amplio de fortalecimiento de la economía.
En una breve conferencia desde la Casa Blanca,  señaló que el acuerdo es insuficiente para las “necesidades” que requiere el país.
Además, advirtió también que no está dispuesto a entrar de nuevo en largas negociaciones con el Congreso sobre el aumento del techo de endeudamiento nacional.
(Con información de Notimex y CNN en Expansión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario