miércoles, 30 de enero de 2013

Andrés Manuel ¡eres culpable!

Andrés Manuel ¡eres culpable!

Ramiro Padilla @ramiroatondo mié 30 de enero de 2013
Esto es lo curioso de todo el caso. El IFE acusa a López Obrador, pero exonera al PRI.  Y lo curioso en todo esto es el lenguaje utilizado. En el primer caso, van por una persona, en el segundo liberan de culpa a un partido. Como si de repente López Obrador fuera contador, contralor, cajero, tesorero, y los priístas unas hermanas de la caridad. Una persona culpable contra todos inocentes. Esto es Kafkiano hasta la médula.
La diferencia estriba en el hecho que el  ex candidato de la izquierda está lejos de ser K. Él sí conoce al sistema que lo acusa. De repente los Priístas millonarios con castillos en Francia, propiedades donadas, algunos de ellos con una declaración patrimonial en extremo ridícula como los fariseos, ¡se rasgan las vestiduras!
Todo el sistema al que juramos no regresar vuelve a las andadas. Y háganle como quieran. Dicen estos señores. Que al fin y al cabo ustedes son los pendejos, ustedes nos eligieron.
Y se tienen que aguantar, porque somos gobierno. Exactamente. El mismo gobierno de Echeverría, Díaz Ordaz, Salinas, pero remasterizado. La evidencia se acumula. El dinosaurio empieza a dar coletazos. No tardan en aplicarnos a todos la disolución social.
Resulta harto ilustrativo que este asunto se personalice. Los pinta de cuerpo entero. Al igual que el desafuero esta medida apesta a política de la baja. ¿De modo que usted nos exhibió? ¡Aquí le va esta pa’ que se eduque! Tenemos que mostrarle quien es el que manda. Fíjese que hasta sus ex amigos los Chuchos ya firmaron el pacto. Y los panistas ¡ha! ¡Los panistas! Me recuerdan a las muchachas provincianas que vienen a la capital. Con muchas ganas pero inocentes. Ni cuenta se dan cuando ya las tenemos bien ensartenes .
Ya cuando se quieren quejar  no pueden arrepentirse. Y en este pueblo de pelados, ahora dejemos que avance la rumorología.  Señores, ¡mostremos al mundo quien es este tipo! Nosotros nunca nos excedimos en los gastos de campaña, eso es parte de la guerra sucia que han desatado nuestros enemigos. Todo entra dentro de la normatividad (que para eso la inventamos nosotros) pero, ¡cuidado con tratar de utilizar nuestra normatividad! Solamente los priístas pura sangre como nosotros podemos utilizarla.
Ya nos resultaba bastante sospechoso que ese tipo, el candidato de las izquierdas, no gastara tanto. Algo ocultaba. ¡Y hoy lo hemos comprobado!
Lo de nosotros no es robar, es utilizar de manera generosa el patrimonio del pueblo, que al último se lo regresamos en programitas cerca de las elecciones.
¡Pero ese! ¡Ese las paga! Un político decente. ¡Faltaba más!
Andrés Manuel, solo en México. Eres culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario