martes, 22 de enero de 2013

AN: pronto se probará que Peña ganó la Presidencia a billetazos

AN: pronto se probará que Peña ganó la Presidencia a billetazos
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 18
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó en su cuenta de Twitter que próximanente se demostrará que el PRI ganó a billetazos la pasada elección presidencial.
En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto López, presidente de la comisión especial para investigar la presunta triangulación de recursos a las campañas presidenciales, señaló que de concretarse una multa del IFE al PRI por no justificar el gasto total de espetaculares que pagó en la pasada campaña presidencial, la sanción deberá estar acompañada de una pesquisa judicial sobre el origen del dinero usado.
Anoche, en el Twitter @GustavoMadero, el panista advirtió: “Próximamente quedará claro que el PRI sí ganó a billetazos, como denunció oportunamente el PAN ante el IFE. No premies este modus operandi”.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el IFE pudiera resolver que todo mundo rebasó los topes de campaña, no solamente Enrique Peña Nieto, y pareciera que para allá apuntan las cosas. Reiteró sus críticas al instituto por no estar a la altura de su responsabilidad, y mal haría si hoy saliera con una simple banalidad... Parece una verdadera burla, la evidencia es que hay rebase de topes de gastos de campaña.
En la Cámara de Diputados, Roberto López insistió en que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá que tomar cartas en el asunto y tendrá que haber responsables y sanciones para quienes hayan incurrido en delitos, no solamente electorales, sino financieros.
Manifestó que la indagatoria de la Unidad de Fiscalización del IFE, la Fepade, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría General de la República tendrán que enriquecer las de la comisión legislativa, porque nosotros estamos recabando datos de todos lados. Incluso no estamos omitiendo la posibilidad de que vengan los dueños y representantes de las empresas ligadas al caso Monex: Inizzio y Efra.
Anunció que el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, comparecerá ante la comisión investigadora mañana miércoles y un día después lo hará de nueva cuenta el de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas.
En un comunicado, la representación del PRD ante el Consejo General del IFE subrayó que queda claro que la Unidad de Fiscalización del instituto actuó con parcialidad y de manera encubridora, dado que no indagó sobre el origen de los recursos utilizados, por lo que, a pesar de ser resueltas las quejas, continúa la opacidad y la duda sobre origen ilegal de los recursos utilizados por Enrique Peña Nieto y la coalición Compromiso por México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario